Conócelos
Fernando Botero: quiénes son sus hijos y a qué se dedican
Tras la muerte del artista han surgido diversas curiosidades sobre su legado y vida familiar.El mundo artístico sufrió un duro revés el pasado 15 de septiembre cuando a se anunció la muerte Fernando Botero a los 91 años, un suceso que ha conmovido a millones de personas en el mundo, quienes a la vez, se han preguntados sobre aspectos inéditos del artistas vinculados a su legado y su familia.
Botero no solo es reconocido por su obra en Colombia sino a nivel mundial, por lo que su fallecimiento ha dejado un gran vacío en el arte y desde luego en su familia, con la que estuvo rodeado hasta su último suspiro en su residencia en Mónaco.
¿Quiénes son los hijos de Botero?
Fernando Botero tuvo una familia números, pues el oriundo de Medellín se caso tres veces, fruto de ello tuvo cuatro hijos quienes le dieron siete nietos. El primer matrimonio del maestro fue con Gloria Zea, gestora cultural con quien procreó tres hijos, Fernando Botero Zea, Lina Botero Zea y Juan Carlos Botero Zea
El primogénito del artista, Fernando Botero Zea estuvo vinculado a la política y los negocios. Si bien ostento cargos importantes, su carrera como político estuvo asociada a la polémica dado que aceptó que la campaña presidencial de Ernesto Samper recibió recursos por parte del cartel de Cali, un gobierno del cual fue ministro de Defensa.
El mayor de los hijos del artista fue condenado a prisión, sin embargo, tras años lejos de su padre se reconcilió y es actualmente quien difunde en mayor medida el legado del maestro.
La única hija de Fernando Botero, Lina Botero Zea estuvo relacionada con el arte de una manera más directa contrario a su hermano, ya que incluso gestionó diversas exposiciones de su padre. Dada la cercanía en la relación sobre todo en lo laboral, se piensa que Lina sería quien se quede con los trabajos del maestro ahora que ha partido.
El tercer hijo de Botero es Juan Carlos Botero Zea, quien ha dedicado su vida a la escritura y el periodismo, dado que ha formado parte de algunos medios de comunicación en el país, así mismo ha escrito libros en el que enaltece la obra de su padre, teniendo una buena aceptación tanto en Colombia como en España, países donde ha dado a conocer su trabajo.
El trágico momento que dio vida a la obra maestra de Botero
En 1964, Fernando Botero se casó con Celia Zambrano con quien tuvo su cuarto hijo, Pedro Botero Zambrano, diez años después, pero su destino estuvo marcada por un fatídico accidente en España que le quitó la vida a muy temprana edad. De este traumático evento surgió la que el propio Fernando Botero considera su mejor obra titulada “Pedrito a caballo” como una manera de recordar a su hijo fallecido.
AG