Podría ser tu preferido
Estos son los 3 restaurantes que podrían desaparecer en Colombia
La Superintendencia de Sociedades admitió en proceso de reorganización a la dueña de tres famosas cadenas de restaurantes en el país.Los amantes de las alitas, los tacos y el ramen en Colombia podrían recibir una dura noticia pues tres de los restaurantes que sirven este tipo de alimentos podrían desaparecer en Colombia, causando así la desilusión en muchos comensales.
Estos son los restaurantes en riesgo de desaparecer en Colombia
Esta información fue dada a conocer por ‘La W’, que en primicia ha obtenido datos relevantes sobre la situación de la Operadora de Franquicias de Colombia, la empresa propietaria de conocidos establecimientos gastronómicos como Buffalo Wings, Dos del Alma Taquería y FUKU Ramen Bar, la cual ha sido admitida en un proceso de reorganización de emergencia por parte de la Superintendencia de Sociedades.
La razón del comienzo de este proceso es que hasta el 30 de junio de 2023, la sociedad reportó activos valorados en 22.186 millones de pesos, mientras que sus deudas alcanzaron la cifra de 28.704 millones de pesos.
La admisión en este proceso de reorganización se considera una medida para buscar la viabilidad de la empresa en medio de sus problemas financieros.
Dentro de los acreedores de la Operadora de Franquicias se encuentran diversas productoras y comercializadoras de alimentos, así como empresas dedicadas a la fabricación de bebidas y productos de jarcería, entre otros sectores.
Cabe destacar que la Operadora de Franquicias de Colombia está conformada por Inversiones Ltr, que posee el 60% de la compañía, y Cireba SA de C.V., que ostenta el 40% restante.
Es importante recordar que el proceso de negociación en el marco de esta reorganización tiene un plazo máximo de tres meses a partir de que se tomó la decisión, período durante el cual se buscará una solución que permita la continuidad de estas reconocidas marcas en el mercado gastronómico colombiano.
Esto es lo que sucederá con los restaurantes
Si bien Dos del Alma y Fuku son dos sitios quizá menos conocidos y más específicos para quienes disfrutan de los tipos de comida que ofrecen, destaca el caso de Buffalo Wings, uno de los lugares más conocidos en toda Colombia para disfrutas alitas.
Las empresas toman la decisión de reorganizarse cuando no cuenta con la suficiente solvencia para cubrir a sus acreedores, por lo que optan por apegarse a la ley y ganar más tiempo en busca de saldar sus deudas.
De momento, los restaurantes antes mencionados seguirán operando con normalidad, a la espera de que en los próximos tres meses se encuentres las soluciones necesarias, aunque es inevitable recordar que en el pasado otros negocios han entrado a reorganización de emergencia ante la imposibilidad de pago a los acreedores.
AG