Recomendaciones

Anota la forma más fácil de usar el aire acondicionando y que no te llegue una boleta sideral

Ten en cuenta estos consejos para que tu casa esté fresca y ahorres energía.
sábado, 27 de enero de 2024 · 00:15

Cuanto atravesamos meses con calor extremo, lo primero en lo que pensamos es llegar a nuestro hogar y disfrutar del cambio de temperatura que nos provoca encender el aire acondicionado. Sin embargo, esta práctica, termina siendo un verdadero dolor de cabeza cuando llega la boleta de energía.

Estos ventiladores son ideales para distribuir el aire. Fuente: Freeepik.

Por fortuna existen diferentes de controlar el consumo y te vamos a contar algunos métodos infalibles para poder ahorrar dinero y, a la vez, mantener los ambientes de tu casa frescos cuando más lo necesites.  A continuación van algunas recomendaciones para que tengas en cuenta. Toma nota.

  • Utiliza Ventiladores de Techo: Son una excelente manera de mejorar la circulación del aire en tu hogar. Al utilizarlos en combinación con el aire acondicionado, puedes distribuir de manera más eficiente el aire fresco por toda la habitación, lo que te permite sentirte más cómodo a temperaturas más altas y reducir la carga de trabajo del aire acondicionado.
  • Coloca Ventiladores de Pie Estratégicamente: Puedes colocarlos en lugares estratégicos para ayudar a mover el aire fresco por toda la habitación como, por ejemplo, cerca de las salidas de aire del aire acondicionado para distribuir el aire de manera más efectiva.
  • Utiliza Ventiladores de Ventana: Son otra opción para mejorar la circulación. Coloca los ventiladores en las ventanas opuestas a las salidas de aire del aire acondicionado para crear corrientes de aire cruzadas que ayuden a distribuir el aire fresco de manera más uniforme por toda la habitación.
  • Utiliza Ventiladores de Suelo: Estos también pueden ser útiles para mejorar la circulación del aire en áreas específicas de tu hogar. Coloca los ventiladores en áreas donde el aire fresco del aire acondicionado tiende a acumularse, como esquinas o rincones, para ayudar a distribuirlo de manera más uniforme por toda la habitación.
Esta es otra opción para mantener tus ambientes con una temperatura ideal. Fuente: Freepik.
  • Aprovecha las Horas más Frescas del Día: Durante las horas más frescas del día, como por la mañana temprano o por la noche, apaga el aire acondicionado y utiliza ventiladores para aprovechar la ventilación natural y refrescar tu hogar de forma más económica y eficiente.

Otro dato importante es ajustar la velocidad de los ventiladores según tus necesidades y preferencias. Durante las horas más calurosas del día, aumenta para obtener un enfriamiento adicional, y durante las horas más frescas, reduce para mantener una sensación de frescor sin aumentar innecesariamente el consumo de energía.