Toma nota

Se conoció en qué localidad de Bogotá habrá cortes de agua este 17 y 18 de abril

A pesar de que no hay racionamiento, algunos barrios de esta localidad no tendrán abastecimiento del líquido.
jueves, 17 de abril de 2025 · 11:40

Aunque ya no hay racionamiento de agua en Bogotá, la Empresa de Acueducto continúa programando cortes que impiden a los ciudadanos acceder al servicio básico. Generalmente, estas interrupciones se realizan con el fin de llevar a cabo labores de mantenimiento, optimización de las redes y asegurar la continuidad del suministro a mediano y largo plazo.

En esta ocasión, tres barrios de una de las localidades más habitadas de la capital no tendrán acceso al vital líquido en una fecha clave de la Semana Santa: el jueves 17 de abril. El Acueducto llevará a cabo obras de reparación y mantenimiento en las redes de distribución de ciertos sectores de Bogotá, por lo que habrá cortes en el servicio de agua que se extenderán por 24 horas.

Estos son los barrios afectados por el corte de agua

De acuerdo con el Acueducto de Bogotá, los trabajos realizados tienen como finalidad prevenir daños significativos en las tuberías o accesorios que forman parte de la red de distribución. Con estas labores se busca reducir afectaciones que, a futuro, podrían ser más complejas. Por lo tanto, la entidad señaló que es indispensable suspender el servicio temporalmente.

Barrios afectados por cortes de agua en Semana Santa. Imagen: Canva

Teniendo en cuenta lo anterior, la localidad que no tendrá agua durante 24 horas, a partir del jueves 17 de abril y hasta el viernes 18, es Suba. Los barrios afectados son Tunja Baja, Villa Hermosa y Las Mercedes I. El corte abarcará el sector comprendido entre la carrera 99 y la carrera 109, y entre la calle 153 y la calle 168. La suspensión del servicio comenzará a partir de las 10:00 de la mañana del jueves y se prolongará hasta el día siguiente.

Entre las recomendaciones a seguir destacan llenar el tanque de reserva antes del corte, consumir el agua almacenada en recipientes antes de las 24 horas y hacer un uso racional del líquido, dando prioridad al lavado de manos y la preparación de alimentos.

AG