Consejos
Estos son los peores 4 lugares para visitar en Colombia, según expertos en seguridad
Los Estados Unidos pidieron a su población reconsiderar los viajes a nuestro país.Colombia es uno de los países más visitados en la región y se ha convertido también en un destino favorito por parte de muchos ciudadanos estadounidenses de la región. Sin embargo, el Departamento de Estado de los Estados Unidos (DOS, por sus siglas de inglés) recordó que mantiene la alerta de viaje en nivel 3 para sus ciudadanos.
Para aquellos que visiten nuestro país, las autoridades pidieron a sus ciudadanos reconsiderar sus viajes a la región debido a "a? la delincuencia ?y? el terrorismo". "Extreme la precaución debido a los disturbios civiles y ?los secuestros . Algunas zonas presentan mayor riesgo", describieron, para después agregar que en Colombia "los delitos violentos, como homicidios, asaltos y robos a mano armada, están generalizados. Las actividades delictivas organizadas, como la extorsión, el robo y el secuestro, son comunes en algunas zonas".

Las cuatro zonas de Colombia donde los Estados Unidos piden no viajar
Los Estados Unidos emitieron una alerta de nivel 4, la más alta, recomendando no viajar a los departamentos de Arauca, Cauca (excepto Popayán) y Norte de Santander. La advertencia se debe al aumento de delitos violentos, como robos a mano armada y homicidios, que se han vuelto cada vez más frecuentes. "En algunas zonas hay grupos terroristas activos. El gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a sus ciudadanos, ya que los viajes del personal del gobierno a estas áreas están severamente restringidos debido a preocupaciones de seguridad", detalló el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Además, la entidad gubernamental también extendió el nivel de alerta 4 a la frontera de Colombia con Venezuela, zona a la que tampoco se recomienda viajar.
"Corren riesgo de ser detenidos al cruzar a Venezuela. La frontera entre Colombia y Venezuela no está claramente marcada y los ciudadanos estadounidenses no deben acercarse a la frontera debido al riesgo de cruzar a Venezuela accidentalmente", explicaron las autoridades estadounidenses y añadieron que los "ciudadanos estadounidenses que intentan ingresar a Venezuela sin visa han sido acusados de terrorismo y otros delitos graves, y detenidos durante largos periodos".

Por último, el Departamento de Estado además recordó que los empleados del gobierno estadounidense contratados directamente para trabajar en Colombia, deben cumplir las siguientes restricciones:
- No se les permite viajar por carretera entre la mayoría de las ciudades.
- Las zonas fronterizas terrestres de Colombia están fuera del alcance del personal del gobierno de Estados Unidos a menos que esté específicamente autorizado.
- No podrán utilizar motocicletas.
- No podrán tomar taxis callejeros ni utilizar autobuses públicos.