Top 5 mejores actividades y planes para hacer en Medellín
Te recomendamos 5 actividades diferentes para hacer durante tu visita en Medellín.
Medellín se ha convertido en uno de los destinos más elegidos por los turistas cuando quieren visitar Colombia, y esto se debe en gran medida a la influencia del reggaeton y de los cantantes del género urbano.
En la siguiente nota te diremos cuáles son las mejores actividades o planes que puedes realizar en Medellín y que valen la pena ser realizados.
Top 5 mejores actividades y planes para hacer en Medellín
Comuna 13
Uno de los lugares más icónicos de Medellín es la Comuna 13, una de las 16 comunas. Se trata de una zona empobrecida que fue construída en las colinas. Sin embargo, con el paso del tiempo esta zona fue creciendo y se fue llenando de gente trabajadora.
La Comuna 13 es famosa por dos razones: primero, solía estar controlada por cárteles y era uno de los lugares más violentos para vivir en Medellín.
Casa de la Memoria
Hay un dato que no podemos negar: Medellín también es conocida a nivel mundial por los narcos y por Pablo Escobar. Si quieres conocer un poco más sobre la historia de los narcos, puedes visitar la Casa de la Memoria, donde encontrarás exposiciones e información sobre el narcotráfico y los grupos paramilitares.
El Hueco
Cerca del Parque Botero y de la estación de metro San Antonio, este lugar está repleto de calles y lugareños en busca de una "ganga". Aquí conocerás lo mejor de la cultura local de Medellín, y además encontrarás moda urbana barata para hombre y mujer, muchas marcas falsificadas, joyería, bolsos, telas, juguetes, fundas para móviles, gadgets tecnológicos y muchísimo más.
Teleférico hasta La Aurora
Los teleféricos forman parte importante del servicio de transporte público en Medellín. Uno de los mejores circuitos es el de San Javier a La Aurora en la Línea J, donde podrás bajarte y disfrutar de las vistas desde la zona verde fuera de la estación.
La 70
Si quieres un plan para pasarlo bien por la noche, lo mejor es ir a La 70 en Laureles. Los fines de semana son mucho más animados, pero cualquier día de la semana encontrarás bares abiertos.