Buscar

Secciones
Tendencias

Estafa en Cartagena: venden pollo casi en 1000 dólares a turista

A pesar de ser estafado, el hombre afectado contó como hizo para que le devolvieran parte de su dinero.

Escrito en Tendencias el
Estafa en Cartagena: venden pollo casi en 1000 dólares a turista
Imagen Ilustrativa. Pixabay

En los últimos días surgió un nuevo caso de estafa a un turista en Cartagena, donde un hombre brasileño fue la víctima y quien terminó desembolsando una cifra escandalosa de 4,6 millones de pesos colombianos, cifra que roza los mil dólares.

Todo sucedió el pasado 9 de septiembre cuando el turista antes mencionado fue víctima de una estafa en Playa Blanca por medio de un datáfono con el cual se manipuló para cometer la fechoría y así aprovecharse de la persona.

Al viajero se le cobraron los 4,6 millones de pesos por una pollo con patacones, agua y una carpa, lo cual se convirtió en un escándalo de estafas, que se suman al ya amplio historial de hechos ocurridos en el balneario más concurrido de la Isla Barú.

El visitante extranjero responde al nombre de Caio Lazzaretto Mónaco, un joven de 27 años de edad quien se encontraba de visita en la Costa del Caribe como parte de su agenda y últimas vacaciones, ya que se ha dedicado a conocer algunos de los rincones más exóticos del planeta.

Según contó el viajero a el diario Universal de Cartagena, aquel día día se le cobraron 60 mil pesos por un plato de comida, la bebida y la tasa del pago por usar tarjera de crédito, sin embargo notó una anomalía por la que decidió responder.

”Pero noté que la máquina de tarjetas estaba adulterada. Leí que decía $1.200.000 en lugar de $60.000, entonces supe que estaban intentando robarme. Les pedí confirmar bien el monto y me rehusé a pagar en esa máquina”.

El asunto llegó hasta la embajada de Brasil en Cartagena, que le brindó todo el apoyo a su ciudadano, la policía de turismo de la ciudad no hizo caso omiso y se puso de lado del viajero.

“La Embajada de Brasil me conectó con la Policía de Turismo y ellos lograron identificar a los hombres que me estafaron. Me contaron que el apoyo de la comunidad de Santa Ana fue muy valioso y uno de los hombres implicados, el dueño del datáfono, devolvió el dinero ($2,5 millones de pesos o 542 dólares) y la policía me lo envío a través de Western Union”.

De esta manera, se confirma que los responsables que cometieron la estafa ya fueron identificados, y aunque no se recuperó todo el monto, un parte ya se encuentra en la cuenta del visitante.

AG

Temas