Tendencia
Esta es la fecha del fin del mundo según la Agencia Espacial Europea
El sol será el principal protagoista del que sería el fin del planeta TierraSi bien, siempre se ha hablado sobre una posible fecha para el fin del mundo, muchos de ellos ponen al importancia en algún asteroide que llegue a la Tierra y termine con la vida que hay en ella, pero de acuerdo con la Agencia Espacial Europea, hay que poner principal atención al sol, la estrella más importante de la galaxia.
El sol genera su impacto en la Tierra y en los seres humanos día con día, y es por ello que la Agencia Espacial Europea ha publicado cómo y cuándo sería el fin del mundo tomando a la estrella como actor principal en este suceso.
Se menciona que en la actualidad el sol se encuentra en fase de secuencia principal, actividad en la que el núcleo de la estrella transforma el hidrógeno en helio, provocando que se genere brillo y temperatura. La ESA aclara que esta fase no durará para siempre, y que en aproximadamente 5,400 millones años terminará, es decir, para cuando el sol cumpla 10.000 u 11.000 millones de años.
Por el momento, la estrella solar se encuentra a la mitad de su ciclo, y cuando termine la fase de secuencia principal, las temperaturas se elevarán al máximo, lo que hará que la gran estrella reduzca drásticamente su tamaño hasta convertirse en una enana blanca.
Con este aumento de temperatura comenzarán los estragos en el planeta Tierra, con los polos terminándose por derretir y toda el agua evaporándose hasta que el planeta termine por convertirse en un lugar imposible de habitar; para dicho final fatídico, la Agencia Espacial Europea estima que faltan aun unos 8.000 millones de años.
En cuanto a los demás planetas del sistema solar se refiere, cuando el sol se encuentre en su fase de "gigante roja", planetas como Mercurio y Venus serán alcanzados y consumidos por completo.
De acuerdo con estudios del Departamento de Física en la Universidad de Warwick, Reino Unido, cuando el sol se convierta en una enana blanca los planetas a su alrededor ya habán perdido su fueraza gravitatoria que les permite seguir en órbita, haciendo que se alejen de a poco y terminen varando por la galaxia como un asteroide más, lo que podría causar que colisionen con otros planetas, creando un desastre en el espacio.
JAP