Ofertas laborales falsas

La nueva estafa que circula en Whatsapp y como evitarla

Mucho cuidado con este tipo de engaños, pues ya han caído varios
jueves, 5 de octubre de 2023 · 15:44

Para todas aquellas personas que cuentan con la aplicación de Whatsapp, las estafas están a la orden del día, y ahora, una nueva modalidad se está presentando en usuarios de Cali, Bogotá y Cúcuta.

Este nuevo tipo de estafa va enfocada a las personas que se encuentran en búsqueda de empleo, aprovechando la desesperación que el no encontrar trabajo puede causar para intentar quitarle algunos persos a estos usuarios. Han sido los mismos ciudadanos los que han reportado estos incidentes en donde los estafadores hablan con las víctimas prometiéndoles  jugosas ofertas laborales.

Las supuestas ofertas laborales llegan con beneficios que los usuarios no podrían rechazar; las estafas comienzan diciendo que ofrecen un ingreso fijo trabajando desde casa y realizando tareas simples, las cuales consisten en únicamente dando reseñas positivas a diversa empresas al azar en internet.

¿Cómo funciona esta nueva estafa?

Una de las víctimas contó al medio  El ojo de la noche la estafa que vivió, comentando que al principio sí recibió los 5.000 pesos por reseña que se le prometieron, pero los problemas llegaron cuando se le indicó que para recibir más dinero debía invertiren ellos. 

Tras depositarle a los estafadores $10.000 pesos a su cuenta le llegó un mensaje de Whatsapp que decía: “Por favor avíseme después de recibir este salario, le enseñaré cómo completar más tareas y cómo obtener más salario. El salario llegará dentro de los 30 minutos, espere pacientemente, si no recibe el salario dentro de los 30 minutos, contácteme a tiempo”.

pixabay

La supuesta empresa les enviaba una lista de inversiones, en donde explicaban que si consignaban 80 se ganaban 104 mil, o si invertían 200 se ganaban 260 mil pesos, por lo que decidieron invertir más dinero en ellos.

La víctima consignó  $200.000 pesos y a cambio recibieron $260.000, pero para poder reclamarlos debían cumplir una tercera y nueva tarea, que era  invertir 2'680.000 pesos.

Aquí es donde se presentó la estafa completa, puesto que después de realizar la consignación la empresa los sacó de cualquier grupo que compartían y bloquearon su número telefónico de Whatsapp. Al querer contactarse con Atención al Cliente también se vieron bloqueados y no han vuelto a saber nada de los delincuentes, quedando endeudados con quien prestó el dinero a la víctima.

JAP

Más de