Consejos

Te contamos el truco para que un perfume te dure todo el día

Existen ciertos aspectos a tener en cuenta a la hora de colocarse una fragancia.
lunes, 13 de noviembre de 2023 · 15:15

Los perfumes no solo sirven para sentirte mejor y atraer personas, quienes te considerarán como alguien pulcro, sino que también te pueden ayudar a atraer la abundancia, dinero y buena energía a tu vida, según el Feng Shui. Lo cierto es que a la hora de elegir una fragancia, hay que tener en cuenta algunos aromas especiales que deberán estar presentes en el perfume para atraer las cosas buenas de la vida.

Hay que decir que son muchas las personas que buscan elegir un buen aroma al adquirir un perfume. Estas decisiones pueden ir basadas en los gustos y la personalidad de cada uno, ya que hay que tener en cuenta el estado de ánimo de la persona, sintiendo alegría, bienestar, placer o atracción o, por el contrario, tristeza, añoranza o nostalgia al ser percibido.

Perfume. Fuente: Freepik

Pese a que cada persona tiene sus aromas favoritos, lo cierto es que muchos buscan que los mismos perduren durante mucho tiempo en la piel. De acuerdo con especialistas, estos son los consejos que debes seguir para a la hora de aplicarte y escoger un perfume, para que te dure mucho tiempo:

  1. Piel hidratada: antes de colocarte un perfume debes tener en cuenta que el momento más adecuado para que el aroma perdure es justo al salir de la ducha, ya que el olor debe quedar sobre la piel y no la ropa, especialmente si todavía está húmeda. Hay que decir que tras una ducha con agua caliente o tibia, la piel absorbe mejor la fragancia, puesto que los poros están abiertos. Es por ello que resulta importante tener en cuenta que no debe hacerse con la piel empapada, sino húmeda, ya que al secarse lo único que provocará es que se vaya el aroma.
  2. Utilizar en puntos estratégicos: los puntos claves son donde hay mejor circulación sanguínea, es decir, donde se siente el pulso, tales como la parte superior de la nuca, la parte interna de los codos y las muñecas, así como detrás de las orejas. Luego de aplicar la fragancia en estas zonas, no debes frotarte, ya que solo provocará que el aroma se intensifique brevemente, pero en cuestión de minutos se pierde el efecto de la fragancia.
    Perfume. Fuente: iStock
  3. Mezclar con vaselina: si aplicamos vaselina en zonas en las que va el perfume, provocará una fijación de este sobre la piel, alargando su fragancia. Resulta ideal hacerlo de entre 15 o 20 centímetros de distancia, permitiendo que la fragancia se distribuya de mejor forma sobre la piel; tampoco se debe agitar el producto antes de su aplicación.