Atención

3 consecuencias de hacer muchas transferencias desde tu banco que pocos conocen

Toma nota sobre los efectos adversos que conlleva realizar numerosas transacciones bancarias.
jueves, 16 de noviembre de 2023 · 13:03

En la actualidad, la tecnología ha facilitado realizar muchas tareas que en el pasado eran más difíciles de llevar a cabo, un ejemplo de esto son las entidades bancarias que ahora ofrecen a sus clientes herramientas virtuales con las que pueden simplificar sus movimientos sin necesidad de moverse de su sitio.

Los usuarios tienen a disposición aplicaciones o sitios web propios del banco para gestionar sus finanzas, permitiendo realizar consultas de saldo, créditos o transferencias, sobre estas, muchos se han preguntado si hay consecuencias por hacer numerosos movimientos en un solo día.

Los especialistas financieros apuntan que cada banco tiene sus lineamientos en lo que corresponde a transferencias y otras transacciones, de modo que dicha información debe ser consultada por el cliente para no verse afectado, pero sobre todo despeje sus dudas.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pexels

¿Qué consecuencias hay por realizar muchas transferencias?

Hay personas que realizan varios movimientos a lo largo del día lo cual consideran completamente normal, es por ello que se deben tener en cuenta los efectos adversos que estas acciones pueden tener, dado que en ocasiones, por desconocimientos se llegan a cometer errores con traen consigo repercusiones.

Por ello cabe recordar que es muy importante conocer las políticas de cada banco, un paso que no debe ser omitido y en el que el cliente puede conocer la frecuencia y cantidad a la que está habilitado a transferir desde su cuenta.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pexels

Saber esta información es clave pues si se realizan muchas transferencias el banco podría ver esto como actividad sospechosa, al grado de considerarlo como un delito por lavado de activos o procedimientos fraudulentos.

Esto traería como resultado que la cuenta de ahorros del titular sea bloqueada, pero no solo eso, ya que en el momento que la persona quiera recuperar su cuenta tendrá que realizar complicados trámites, dado que será necesario comprobar la legitimidad de todas las transacciones, proceso que puede llevarse bastante tiempo.

Si bien las nuevas tecnologías llegaron a simplificar los movimientos bancarios, es necesario considerar los lineamientos de cada institución para no verse comprometido en situaciones con las mencionadas con anterioridad.

AG