Consejos últiles
Entérate cómo utilizar el aire acondiciona de tu carro en forma correcta con estos 5 pasos
Toma nota de qué hacer para no dañar este necesario sistema.El aire acondicionado es un elemento que prima en la elección de un vehículo, pero conlleva una responsabilidad en torno a nosotros mismos y al ecosistema. A diferencia de otros sistemas, el mecanismo no utiliza energía eléctrica, sino la potencia del motor de combustión interna.
Este proceso se basa en una continua compresión y descompresión del gas refrigerante (freón) a través del compresor que, empujado por el motor, hace circular el gas a través de todo el circuito interno. Es por eso que un uso excesivo o inadecuado puede generar un consumo elevado de combustible y, en algunos casos, afectar la eficiencia del sistema.
Ahora bien, como nadie está dispuesto a apagarlo cuando el calor es sofocante, existen ciertas recomendaciones para optimizar su uso y así maximizar su eficiencia como también mantener el confort:
- Antes de encender el aire acondicionado, abra las ventajas para dejar salir el aire caliente acumulado. Una vez hecho, cierre las ventanas y encienda el sistema.
- Mantener el aire acondicionado a una temperatura cómoda alrededor de los 21-25 grados Celsius ayudará a enfriar el vehículo sin sobrecargar el sistema ni afectar bruscamente su cuerpo al cambiar al calor exterior.
- Utilice el recirculador de aire: esta función permite recircular el aire interior para enfriarlo más rápidamente. Esto ayuda a disminuir la temperatura de manera más eficiente.
- Asegúrese de realizar un mantenimiento regular del aire acondicionado del auto. Cambie los filtros según las recomendaciones del fabricante y, si es necesario, haga revisar el sistema por un técnico especializado para garantizar su correcto funcionamiento.
- Si el vehículo ha estado expuesto al sol durante mucho tiempo abra las puertas por unos minutos antes de encender el aire acondicionado para dejar salir el aire caliente acumulado y reducir la temperatura interna.