Queda poco tiempo

La Inteligencia Artificial terminaría con la humanidad ¿Cuándo será? Lo predicen

Un experto en economía predijo que el fin de la humanidad está cerca y será la Inteligencia Artificial quien acabe con ella.
lunes, 10 de abril de 2023 · 14:51

Bryan Caplan, economista reconocido por predecir hechos catastróficos basado en estudios y estadísticas, predijo que la Inteligencia Artificial (IA) está ganando tanto terreno en la actualidad, que su uso podría terminar con la existencia de la humanidad.

La implementación de nuevas tecnologías y su exponencial progreso eliminará a sus propios creadores: la especie humana, dijo el especialista a La Razón de México.

El estudio que realizó indica que la IA será más inteligente de lo que ahora es y en consecuencia más hábil que la humanidad, por lo que el 1 de enero del 2030 las personas tendrán un final catastrófico.

En conjunto con Eliezer Yudkowsky, a quien Caplan cataloga como "el hombre con la visión más pesimista y extremista sobre las IA", ambos indican que "esta tecnología funcionará con gran eficiencia, al punto que luego eliminará a la especie humana". 

El fin de la humanidad

Según Caplan y sus colegas, la Inteligencia Artificial podría superar la inteligencia de todos los seres humanos y se denominaría a sí misma como Inteligencia Infinita. 

Caplan defiende esta teoría, ya que ha tenido éxito en 23 apuestas previas, aunque reconoce que hablar de algo infinito en relación con la IA podría ser impredecible y su teoría podría fallar.

¿Qué opina Chat GPT?

Colombia.com

La IA más popular del momento, Chat GPT, fue consultada para saber si este evento catastrófico podría suceder en el futuro, pero explicó que no es posible, ya que se están diseñando sistemas de inteligencia seguros y responsables.

"Esta es una preocupación común en la ciencia ficción y en la reflexión filosófica sobre el futuro de la tecnología. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la mayoría de los expertos en inteligencia artificial no ven este escenario como una posibilidad realista", sostuvo.

"Además, hay muchos esfuerzos en curso para establecer principios éticos y regulaciones para la investigación y el desarrollo de la IA. En lugar de temer a la IA, debemos trabajar para garantizar que se utilice de manera responsable y en beneficio de la humanidad", finalizó.