Ahorra tu dinero
¡El definitivo! MÉTODO DE AHORRO para juntar 1 millón de pesos en seis meses
Nueva forma de ahorrar dinero es compartida a través de redes sociales“Ahorrar es lo más sencillo del mundo; solo tienes que tomar la decisión. Elegir el método adecuado o el que más te funcione y asumir el compromiso de lograr tus metas. Este método es muy bueno para quienes buscan resultados rápidos y concretos", expresó Sandra Huerta, coach en finanzas.
Ahorrar no es malo ni tampoco debe considerarse un castigo, sino todo lo contrario, pues debe verse como una especie de regalo con el que puedes aprovechar al completo el dinero obtenido por tu arduo trabajo.
Es importante conocer nuestras metas financieras, pues así podrás ver qué estilo de ahorro conviene más sin tener que afectar nuestro estilo de vida basándonos en nuestros ingresos y los instrumentos con los que contamos. Es importante conocer cuánto dinero se estará ganando de manera diaria y así adaptar el reto a ti y no al contrario.
Método de ahorro para juntar un millón de pesos colombianos
Gracias a las redes sociales es más fácil conocer este tipo de métodos de ahorro a través de personas que comparten sus experiencias, tal y como lo ha hecho esta pareja por medio de Tiktok, quienes nos dicen cómo podríamos juntar un millón de pesos en tan solo seis meses.
Lo primero que deberás hacer es crear una lista de 26 semanas, correspondiente a los seis meses que estará durando este método de ahorro; estarás comenzando con 26 mil pesos y aumentarás mil pesos con cada semana que pase.
Al final de las 26 semanas se habrán sumado así el millón de pesos; cada semana que vaya pasando tacharás con un plumón el logro realizado, esperando que con el paso de los días sí puedas ir sumando mil pesos cada siete días.
Otros métodos de ahorro
A través de Tiktok también se han compartido otros tipos de métodos de ahorro; en este caso se habla de uno que divide el dinero cada que llega a nuestras manos, separándolo en gastos fijos, gastos varios, ahorro a largo plazo, ahorro a corto plazo, y por último, el fondo de emergencia.
En cuanto a porcentajes, los gastos fijos tendrán un 50 por ciento de los ahorros semanales, los gastos varios un 20 por ciento, el ahorro a largo plazo constará del 15 por ciento, mientras que a corto plazo será un 10 por ciento. Por último, solo un 5% irán al fondo en caso de emergencias.
Los gastos fijos irán a la renta, la luz, el agua, la comida y las tarjetas de crédito; los gastos varios son los gustos que nos querramos dar; el ahorro a largo plazo será para cosas que podría capitalizar en meses o un año; los ahorros a corto plazo serán para muebles o reparaciones del hogar; el único sector que será intocable es el de las emergencias.
JAP