Caso único

Mujer en Francia fue golpeada por un meteorito; sería la segunda persona en la historia

El hecho tuvo una testigo, pues la mujer se encontraba tomando café con una amiga.
martes, 25 de julio de 2023 · 18:37

En los primeros días de julio tuvo lugar un insólito suceso que ocurrió en la localidad de Schirmeck, Francia, cuando una pequeña roca impactó las costillas de una mujer, abriendo la posibilidad de que dicho objeto se tratara de un meteorito.

La mujer contó que se encontraba en la terraza de su casa disfrutando de un café y charlando con una amiga cuando la roca, después de rebotar en el tejado, la golpeó en las costillas, lo que de ser cierto, la convertiría en la segunda persona en la historia en ser impáctala por un meteorito.

Esta es la versión de la mujer

De acuerdo con su relato, la mujer dijo haber escuchado un ‘Poom’ procedente un tejado contiguo, después, aseguró que sintió un golpe en las costillas, creyendo que se trataba un animal, puntualmente, un “murciélago", así lo contó al medio local Les Dernières Nouvelles d’Alsace.

Afortunadamente, la mujer no sufrió heridas graves, pero quedó sorprendida al encontrar pequeñas rocas esparcidas en el suelo. Al recolectarlas, decidió llevarlas a Thierry Rebmann, consultor en geociencias y antiguo investigador en paleogeología de la Universidad de Basilea, para un análisis más detallado.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

¿Fue un meteorito?

Según la descripción de las rocas, estas, tenían un aspecto volcánico, lo que podría deberse al recalentamiento que experimentaron durante su ingreso al planeta. No obstante el campo de investigación del experto no son los meteoritos, lo que deja abiertas la incertidumbre sobre si en verdad o no se tratan de rocas especiales.

De momento, se están realizando análisis para determinar la veracidad de este eventos, y de ser así, la mujer que fue golpeada se convertiría en la segunda persona conocida en la historia en sufrir tal acontecimiento. La primera fue Ann Hodges, quien en 1954 sobrevivió al impacto de un fragmento de roca negra, del tamaño de una pelota de béisbol, que atravesó el techo de su casa e impactó en su muslo, dejándola con algunas contusiones mientras descansaba la siesta en su salón.

El insólito incidente en Schirmeck sigue siendo objeto de análisis científico, y su resolución podría arrojar luz sobre la naturaleza y la frecuencia de los eventos de impacto de meteoritos en la Tierra, que si bien llegan al plante es sumamente extraño que golpeen a una persona.

AG

Más de