Inusual
Hombre en China padece rara condición médica por usar el celular más de media hora en el baño
El sujeto tuvo que acudir de acudir a emergencias para obtener respuestas a lo que le pasaba.En los últimos años, ir al baño se ha convertido en un peculiar rutina para muchas personas debido al uso creciente de los teléfonos celulares durante el tiempo de deposición. Si bien esta práctica ya es común puede acarrear serias consecuencias para la salud, según advierten los médicos.
El hábito de permanecer sentado en el inodoro con el celular en la mano durante largos periodos mientras se hace del baño es cada vez más frecuente. Sin embargo, los expertos alertan sobre el peligro y la falta de higiene que esto conlleva, ya que los baños albergan un gran número de bacterias.
Hombre padece condición inusual al estar sentado en el baño con el celular
Un caso extremo relacionado con esta práctica fue reportado en China, donde un hombre de la provincia de Guangdong tuvo que ser llevado de urgencia al hospital por un problema inusual.
Según su relato, mientras permanecía sentado en el inodoro durante más de 30 minutos jugando con su celular y tratando de defecar, sintió que algo había caído en su interior y posteriormente notó un "bulto" del tamaño de una pelota en su ano.
Tras acudir al servicio de urgencias a medianoche, el diagnóstico que recibió el paciente fue "prolapso rectal". Esta condición médica ocurre cuando una parte o la totalidad del recto se desliza hacia fuera del ano, es decir, que el recto deja su posición habitual
¿Es grave?
El prolapso rectal puede presentar casos leves que se retraen hasta situaciones más severas en las que debe poner en manos de un especialista. Las causas de esta condición pueden estar relacionadas con debilidad en los músculos y tejidos que sostienen el recto en su posición normal,, además también influyen factores como el envejecimiento, parto vaginal múltiple, estreñimiento crónico entre otras cosas.
Por ello a pesar de ser una condición inusual es importante resaltar la importancia de tener precaución y cuidado al utilizar dispositivos móviles en el baño, instando a las personas a pasar sólo el tiempo necesario en el inodoro.
AG