Curiosidades

Quién es Yassine Cheuko, el guardaespaldas de Messi en Miami que es furor en redes

El astro argentino tiene a su lado a una persona que lo acompaña hasta cuando el astro argentino celebra los goles. Conócelo.
domingo, 27 de agosto de 2023 · 01:05

La llegada de Lionel Messi a Inter Miami causó una revolución tanto deportiva como mediática. Desde que puso un pie en esa ciudad, los fanáticos buscaron la manera de acercarse al ídolo para poder tener algún recuerdo y esto generó que desde el club tuvieran que aumentar su seguridad para evitar problemas mayores. 

Ante esto, la institución de La Florida decidió contratar a una persona que siga sus pasos y se transforme en su sombra, incluso hasta cuando disputa los partidos. De hecho, existen videos en las diferentes redes sociales donde se puede ver al musculoso hombre caminando por el costado del campo, acompañando los movimientos del capitán. 

Yassine Cheuko, la sombra de Leo Messi en Miami. Fuente: Instagram @yasstcheuko.

¿Quién es el guardaespaldas de Messi?

Su nombre es Yassine Cheuko, un ex soldado estadounidense que combatió en Irak y Afganistán en 2001, cuando George Bush era el presidente de Estados Unidos. Además es un experto en taekwondo y boxeo ya que, durante su carrera deportiva, participó en combates de Artes Marciales Mixtas (conocida como MMA, por sus siglas en inglés).

"El hombre fuerte no es el buen luchador o buen boxeador, el hombre fuerte es solo el que se controla a sí mismo cuando está enojado", es la frase con la que se presenta en su cuenta de Instagram, donde muestra un mix de imágenes practicando artes marciales y de descanso en lugares paradisíacos.

Su misión es cuidar la integridad física del capitán de la Selección argentina, labor que cumple a rajatabla, ya que, ante cada potencial amenaza actúa, incluso cuando los simpatizantes apoyan su mano sobre el hombro del diez al momento de tomarse una foto. En esa situación, el estadounidense se interpone y evita el contacto.

No importa en qué lugar esté Messi y, en caso de que se requiera su ingreso, lo hace sin vacilar. Incluso, el experto en artes marciales no deja de estar cerca de Messi aunque esté festejando un gol junto a su familia.