COLOMBIA

Los 27 apellidos de clase alta más comunes en Colombia, según la inteligencia artificial

Se trata de apellidos que corresponden a personas adineradas y familias históricas dentro de Colombia.
lunes, 14 de octubre de 2024 · 08:30

La inteligencia artificial está cada vez más arraigada en nuestra cultura. Podemos ocuparla para un amplio abanico de contenido, como por ejemplo buscar recetas de cocina, trucos de belleza y hasta los métodos más efectivos para el cuidado de plantas.

Y si bien ninguna de las plataformas de inteligencia artificial brinda datos sensibles y personales de cada sujeto, sí nos permite sacar conclusiones según censos y estadísticas. De hecho, a Gemini, la IA de Google, se le preguntó cuáles eran los apellidos de clase alta más populares de Colombia y diagramó un listado con 27 nombres.

La inteligencia artificial revela los apellidos más populares en Colombia. Foto: iStock

¿Cuáles son los apellidos de clase alta más populares en Colombia?

De acuerdo a la inteligencia artificial de Google, estos son los apellidos de personas de clase alta más comunes y habituales en Colombia.

  1. Arango
  2. Carvajal
  3. Chaparro
  4. Corredor
  5. Echeverri
  6. Galvis
  7. Gómez
  8. Uribe
  9. Londoño
  10. Mallarino
  11. Martínez
  12. Mejía
  13. Montealegre
  14. Ospina
  15. Pardo
  16. Pombo
  17. Restrepo
  18. Aristizábal
  19. Benedetti
  20. Michelsen
  21. Pizano
  22. Acosta
  23. Caldas
  24. Vélez
  25. Mosquera
  26. Piedrahíta
  27. Quintero

¿Cómo ser de clase alta, según la inteligencia artificial?

Históricamente, la clase alta ha estado ligada a un alto nivel de ingresos y patrimonio; a influencia en la política, economía y sociedad (es decir, poder); al prestigio ligado al reconocimiento social y respeto; como así también al estilo de vida lujoso a través del consumo de bienes y servicios de lujo.

La inteligencia artificial nos brinda un amplio abanico de soluciones. Foto: iStock

Aunque, según Gemini, la definición de clase alta se ha vuelto más difusa y menos rígida. De hecho, la inteligencia artificial de Google asegura que hay nuevos ítems a considerar:

  • Nuevas formas de riqueza. El surgimiento de nuevas industrias y tecnologías ha generado nuevas formas de riqueza y poder.
  • Diversidad. La clase alta ya no es un grupo homogéneo, sino que incluye personas de diferentes orígenes étnicos, culturales y profesionales.
  • Énfasis en la experiencia. Además de los bienes materiales, la clase alta actual busca experiencias únicas y personalizadas.