VIRALES
Un perro es rescatado del edificio de Avianca: su dueño lo disfrazaba de humano y le obligaba a pedir dinero
El animal mostraba signos de desnutrición y maltrato. No se sabe qué pasó con su dueño.Quienes tienen a un perro a su lado sabrán que son afortunados, ya que este animal de compañía brinda amor, compañía y lealtad. Sin embargo, hay personas que se aprovechan de la bondad de este tipo de mascotas, tal como sucedió con un hombre que se ubicaba en el edificio de Avianca, en Bogotá, y explotaba laboralmente al can.
El caso explotó en redes sociales y gracias al accionar de distintas organizaciones, el perro está en buenas manos, aunque complicado de salud por culpa de su ex dueño. A continuación, todos los detalles del aberrante hecho.
Dueño explota laboralmente a su perro
El edificio de Avianca, ubicado en el centro de Bogotá, fue el escenario perfecto para que un malviviente desarrollara una práctica deshumana: explotar laboralmente a su perro. Según distintas denuncias que emergieron en redes sociales, principalmente en X, se puede ver al animal de compañía con la vestimenta de una persona, disfrazado.
Las prendas esconden el estado corporal del can, ya que se encuentra en completo estado de desnutrición, algo que “favorecía” al dueño, debido a que la mascota daba pena a los transeúntes que pasaban por fuera del edificio de Avianca y le dejaban limosnas.
Después de una publicación realizada en redes sociales por un colectivo animalista, varias organizaciones se dirigieron al lugar, verificando cómo estaba el perro y quitándoselo a su dueño. Según confirman los protagonistas de la historia (y también se puede comprobar en lo difundido en redes sociales), el perro tenía laceraciones en el cuello, un gorro que lo lastimaba y un estado permanente de vulnerabilidad a causa de estar drogado.
El perro, que era mantenido a la intemperie durante largas jornadas hasta conseguir el dinero que su dueño necesitaba, estaba al borde de la muerte. Afortunadamente el animal fue rescatado, revisado por veterinarios y próximamente estará disponible para ser adoptado. Por otro lado, aún se desconocen las consecuencias para la persona que lo explotaba.