Halloween
Conoce los 3 sitios más aterradores de Colombia para visitar en Halloween, según expertos
Se trata de sitios aterradores, repletos de tragedia, historias criminales y hechos catastróficos.A pocos días de Halloween, muchas personas organizan sus días para pasar una jornada con todos los ingredientes. Lo cierto es que son muchas las personas que eligen alejarse del bullicio y de las aglomeraciones que se presentan durante esta celebración. Además, existe el objetivo de embarcarse a aventuras de las más terroríficas.
El mundo de lo paranormal fascina a millones de personas y en Colombia no es la excepción. Lo cierto es que en el país existen diversos lugares para visitar en esta época y, en esta ocasión, vamos a destacar a tres en especial que se llevan una atención especial por parte de los visitantes.
¿Cuáles son los mejores 3 lugares de Colombia para ir en Halloween?
El primero de los sitios que podemos destacar es la isla Gorgona, la cual es también conocida como la ‘Alcatraz colombiana’. Se trata de una isla que albergó una prisión que operó desde octubre de 1960, donde se recluían a algunos de los criminales más peligrosos del país. Fue su último director, Miguel Darío López, que en dialogo con Euronews, habló acerca de las duras condiciones de vida en la isla, donde los internos enfrentaban inanición, infecciones y depresión. Esta isla es un destino turístico donde los visitantes pueden explorar el antiguo penal y experimentar una atmósfera de terror, repleta de misterios, sombras y de ruidos extraños.
En segundo lugar, existe Armero, que es una ciudad ubicada en el centro de Colombia, la cual fue completamente destruida el 13 de noviembre de 1985 por la erupción del volcán Nevado del Ruiz, donde murieron aproximadamente 23.000 personas. Se trató de un evento trágico, que fue considerado como la segunda erupción volcánica más mortífera del siglo XX, dejando una huella imborrable en la historia del país. En la actualidad, este sitio se encuentra inaccesible para visitantes que buscan rendir homenaje a las víctimas o explorar los relatos de fenómenos paranormales que se han tejido alrededor de este lugar y algunos aseguran escuchar lamentos nocturnos, especialmente cerca del antiguo hospital.
En último lugar, hay que nombrar el salto del Tequendama, en el departamento de Cundinamarca, ubicado a unos 30 kilómetros de Bogotá. El mismo cuenta como una imponente cascada que es conocida por las leyendas locales que hablan de almas en pena que habitan el área, incluyendo la historia de terror de una monja que cayó accidentalmente en el lugar conocido como “El lago de los Muertos”. Por estas fechas, la Casa Museo del Tequendama atrae a numerosos turistas interesados en descubrir la veracidad de estas historias paranormales.