CURIOSIDADES
Toma asiento antes de conocer a qué le dedican su tiempo las personas poco inteligentes, según la IA
La IA brindó una llamativa respuesta que se hizo viral de forma rápida en todas las redes sociales.La Inteligencia Artificial nos permite ampliar nuestros conocimientos y se ha transformado en una de las herramientas más interesantes que existen, ya que los especialistas han hecho evolucionar este sistema hasta tal punto que también puede opinar de diversas cuestiones de forma fundamentada.
En ese sentido, hubo una consulta que adquirió relevancia entre las personas y que está ligada con el concepto de ser inteligente. Si bien cada persona es diferente, la IA otorgó una respuesta a un interrogante brindado por un internauta y esta se viralizó rápidamente.
Esto es lo que hacen las personas poco inteligentes, según la IA
De acuerdo con la Inteligencia Artificial, las personas con un coeficiente intelectual bajo son proclives a consumir programas de televisión o plataformas de streaming que se observan en las redes sociales. Entre sus consumos preferidos se pueden encontrar aquellos que no requieran de un esfuerzo mental elevado. Hay que tener en cuenta que excedernos en esta actividad recreativa puede ser nocivo para la salud, por lo que se recomienda moderar dicha costumbre.
La IA también mencionó que muchas personas recurren a los videojuegos para evitar pensar y reflexionar acerca de otras actividades más complejas. Pese a que muchos juegos pueden estimular la mente y desarrollar habilidades cognitivas, algunos estudios sugieren que el juego excesivo de títulos poco desafiantes puede estar relacionado con niveles más bajos de inteligencia. Además, juegos que están mayormente centrados en la repetición y en la mecánica sencilla pueden ser mucho más atractivos para quienes prefieran evitar desafíos mentales.
Por último, este software decretó que algunas actividades recreativas que requieran bajo estímulo, como el crochet, la jardinería o la pesca, pese a que son relajantes, pueden también ofrecer menos beneficios cognitivos que otras opciones. Se trata de ciertas actividades que, en su forma más básica, pueden no proporcionar la misma estimulación mental que otro tipo de actividades como son las de leer, aprender un nuevo idioma o tocar un instrumento, lo que hace que el actor no sea considerado por la IA como alguien inteligente.