Tecnología

Una es en Colombia: la Inteligencia Artificial revela cuáles son las ciudades del mundo donde será más barato vivir en 2030

El análisis de esta herramienta permite conocer algunas de las urbes cuyo costo de vida se prevé que será más bajo en la nueva década.
jueves, 19 de diciembre de 2024 · 11:56

Conseguir un lugar barato donde vivir sin sacrificar calidad de vida ni acceso a servicios básicos es una prioridad para muchas personas que buscan equilibrar su presupuesto, y al mismo tiempo, disfrutar de un entorno seguro y adecuado para su bienestar.

Las personas que tienen en mente migrar para establecerse en un sitio que no represente un duro golpe a su bolsillo, ahora tienen el auxilio de la inteligencia artificial, una herramienta que con base en los datos que recopila en la red, es capaz de entregar una proyección sobre cuáles son las ciudades del mundo donde será más barato vivir en los próximos años.

Imagen ilustrativa: Canva

Estas son las ciudades donde vivir será más barato en 2030, según la IA

Son varios los factores que inciden en el costo de vida de las ciudades, desde el acceso a los servicios básicos o el transporte público, hasta el precio de la vivienda, entre otras cosas. Pero para conocer más a fondo sobre este tema realizamos una consulta a la inteligencia artificial y de esta manera ampliar la noción sobre el asunto.

En un inicio, la herramienta aclaró que es complicado predecir cuáles serían las ciudades donde vivir será más barato, sin embargo, basada en tendencias actuales, detalló que ciertas metrópolis, dadas sus condiciones, podrían ser igual de accesibles en el 2030.

Una de estas ciudades se encuentra en Colombia. Cali, fue destacada por la IA debido a su clima cálido y la amabilidad de su gente. Además resaltó que los alquileres son económicos y su costo de vida es bajo en comparación con otras ciudades del país.

Cali fue nombrada por la IA como una de las ciudades donde será más barato vivir. Imagen: Canva

Por otro lado, Guadalajara, México, se considera una ciudad con un costo de vida relativamente bajo en contraste con otras ciudades de ese país. Alquileres accesibles, comida y servicios, así como el transporte público son incentivos que atraen a quienes no quieren comprometer sus gastos.

Bucarest, en Rumania, es conocida por ser uno de los destinos más asequibles para vivir, especialmente en comparación con otros países de Europa Occidental. Si bien el salario promedio en el país puede ser más bajo que en otras naciones del continente, su reducido gasto cotidiano hace que sea posible disfrutar de una buena calidad de vida.

Otras ciudades mencionadas por la IA fueron Chiang Mai, Tailandia; Ciudad del Cabo, Sudáfrica; y Wellington, Nueva Zelanda, las cuales comparten rasgos en común, al ser urbes donde los gastos diarios no resultan excesivos, planteando opciones atractivas para quienes buscan una vida más asequible.

AG