Recomendaciones

5 lugares románticos para pasar San Valentín en Colombia

Estos son algunos sitios ideales para pasar tiempo en pareja en una cita inolvidable.
martes, 13 de febrero de 2024 · 13:07

El Día de San Valentín es una fecha en la que los enamorados llevan a cabo diversas actividades para demostrarse el afecto mutuo que se tienen, por lo tanto desde una cena romántica en un espacio agradable o en un sitio más íntimo, son solo algunas de las opciones por las que más se inclinan las parejas.

Por otro lado, hay quienes encuentran en San Valentín el momento adecuado para pedir matrimonio y convertirlo en un día inolvidable, es por ello que las personas se dan a la tarea de buscar el lugar indicado para realizar la importante propuesta o simplemente para pasar la jornada juntos.

En ese sentido, hay plataformas digitales como Airbnb o Booking que han llegado para resolver algunas dudas sobre cuál sería el punto idóneo para celebrar San Valentín con todo lo necesario pensando en una velada perfecta.

Las parejas se suelen inclinar por lugares donde reina la calma. Imagen: Istock

Lugares románticos para disfrutar San Valentín en Colombia

El país ofrece diversos entornos a los enamorados de tal manera que pueden elegir desde paisajes montañosos o con verdes inmensos, hasta la playa, solo por mencionar algunos ejemplos. Con esto en cuenta uno de los sitios recomendados es Minca, el cual está ubicado en Santa Marta, convirtiéndose en un paraje reconfortante para disfrutar de un momento íntimo en donde el cielo y la tierra crean un balance adecuado que inspira calma.

Una cabaña en las montañas es otra de las opciones preferidas, por lo que en Pasto se encuentra la alternativa ideal abriendo un espacio que permite reavivar la llama gracias a su toque tradicional y donde podría surgir una propuesta para llegar ante el altar.

Cabaña en las montaña, recomendación para los enamorados. Imagen: Istock

Otro sitio alejado de la ciudad es Santum Nature en Villa De Leyva, cuya propuesta brinda en una justa medida comodidad y elegancia, las cuales se convierten en dos variables que por lo regular buscan las parejas que quieren alejarse por lo menos un rato de la cotidianidad para tener un instante a solas.

La playa es una de las categorías que no puede quedar de lado y la casa Azurra en Cartagena cuenta con lo que a menudo las parejas buscan, ya que el ambiente es excelente para preparar una cena romántica, además también hay espacio para decorar y pedir matrimonio.

Estar en medio de la naturaleza es una de las experiencias por la que habitualmente apuestan los enamorados, de tal forma que un chalet en Sasaima, Cundinamarca cuenta con el entorno ideal: vistas impresionantes, dignas de un cálido momento en compañía.

AG