Aplicaciones

El truco de Whatsapp que cambiará la vida de los infieles

Siguiendo unos sencillos pasos es posible evitar que otros lean los mensajes sin necesidad de archivar una conversación.
martes, 5 de marzo de 2024 · 17:17

Whatsapp es una de las compañías de mensajería más populares en el mundo, es por ello que la aplicación ha servido a lo largo de estos años como una herramienta eficiente para mandar mensajes y compartir contenido multimedia de manera práctica.

Es entonces que al ser utilizada por un amplio número de personas resulta posible que entre los contactos pueda existir información sensible o delicada que se busca ocultar a todo aquel intruso que por accidente o de forma premeditada intenta enterarse de lo que quizá no debería.

La aplicación de meta no solo ha funcionado como un canal de comunicación más para estar en contacto con familiares y amigos, ya que también es una alternativa más para mantener la conexión con compañeros del trabajo o de otros espacios formales.

Con esto en cuenta, hay quienes buscan a como dé lugar evitar que otros se entrometan en conversaciones ajenas, por lo que existe una manera de ocultar los chats sin necesidad de archivarlos, y para hacerlo no hay que seguir demasiados pasos.

Imagen ilustrativa: Istock

¿Cómo ocultar un chat de Whatsapp?

Los usuarios de Whatsapp en sistemas operativos IOS y Android pueden ocultar sus chats de una manera muy sencilla, pues para ello se debe acudir al chat que se quiere esconder, luego acceder a su perfil y activar la opción de ‘Bloqueo de chats’.

Con esta simple acción además de suprimir las notificaciones cada que dicho contacto envía un mensaje, este quedará oculto en una bandeja que se encuentra en el apartado de ‘Chat’ ubicado en la configuración de la aplicación.

Es así que la conversación bloqueada se puede cubrir sin necesidad de archivarla, lo cual significa que el chat estará retirado, aunque de cualquier forma la recomendación es siempre tener a la mano el dispositivo móvil si es que hay pláticas que se quiere evitar a toda costa sean leídas por intrusos.

Cabe mencionar que Whatsapp tiene la posibilidad de reforzar la seguridad en caso de que exista la sospecha de que alguien lee las conversaciones que no le corresponden, esto es posible mediante una contraseña.

Para establecer este filtro es necesario ir a ‘configuración' y luego ‘cuenta’; en ‘privacidad' hay que dirigirse a ‘Bloqueo con huella dactilar’, activar la opción y seguir la indicación para el bloqueo por medio de la huella dactilar o el reconocimiento facial. Al momento de confirmarlo, la aplicación pedirá fijar una contraseña de respaldo la cual servirá para desbloquear Whatsapp e ingresar, por lo que se recomienda poner una clave fácil de recordar.

AG