Curiosidades
Mantén la respiración antes de ver cómo luciría 'Ken' de 'Street Fighter' si fuera humano, según Inteligencia Artificial
Desde su distintivo estilo de lucha hasta su personalidad única, esta recreación ofrece una visión única de cómo sería interactuar con el legendario luchador fuera del mundo virtual.Son millones los fanáticos que han pasado días jugando Street Fighter. Este icónico videojuego debe estar entre los más reproducidos de la historia y, si hacemos un repaso sobre sus personajes, Ken Masters es quizás el más popular. Este luchador trascendió fronteras y, por esta razón, los fanáticos recurrieron a la Inteligencia Artificial para saber cómo sería si fuera humano
Esta serie fue creada por la empresa japonesa Capcom y se lanzó en el año 1987, pero fue el Street Fighter II (1991), el que causó una verdadera revolución y provocó el boom de los juegos de lucha. Tuvo un éxito enorme e inesperado que lo convirtió en una franquicia multimedios.
Según estimaciones, han sido recaudados más de 10 mil millones de dólares, originados principalmente de arcade, y con ventas de más de 14 millones de copias para las consolas Super Nintendo y Sega Genesis/Mega Drive. Por esto datos es que los creados continuaron sacando versiones mejoradas de este juego; la última fue lanzada en junio del 2023.
Volviendo a Ken, es uno de los personajes principales de la saga junto con Ryu y su particular vestimenta lo distingue de los demás. Utiliza guantes de entrenamiento y keikogi con las mangas arrancadas. Es por eso que, al ser recreado por la herramienta Bing, mantiene sus rasgos, el pelo rubio, aunque su atuendo es azul cuando en el juego es rojo. De igual manera, como viene ocurriendo, el resultado logrado es realmente impactante y digno de compartir.
Hasta el momento, desconocemos el alcance y la evolución futura de esta herramienta, pero es importante destacar que este tipo de contenido está captando el interés de la comunidad digital. Como resultado, personajes de históricas series, películas o juegos, cuentan con la simpatía y aprobación de los internautas.