GRAFOLOGÍA

Cómo firman las personas infelices y pesimistas, según la grafología

Dependiendo de cómo es tu firma, será los rasgos de tu personalidad.
jueves, 29 de agosto de 2024 · 01:31

Un nuevo estudio asegura que el análisis de la firma de una persona puede determinar su grado de felicidad y también distintos rasgos de su personalidad. Incluso, dependiendo de cómo haces tu rúbrica, la grafología puede saber si eres una persona pesimista, la cual ve todo negativo tanto en el plano laboral como en el plano personal.

Esta disciplina asegura que nuestra firma refleja nuestro "yo" más profundo, debido a que representa la manera en la que elegimos para presentamos ante los demás, destacando lo que queremos que los otros vean de nosotros cada vez que dejamos la rúbrica en un papel o documento valioso.

Por estas razones, la firma de una persona tiende a ser totalmente diferente a su forma habitual de escribir. Incluso, en algunos casos, la rúbrica puede ser ilegible, lo que la convierte imposible de falsificar, aunque fácilmente de describir a partir de los rasgos de la personalidad.

¿Cómo firman las personas pesimistas?

Según la grafología, si una persona hace su firma inclinada hacia abajo, es un ser que carece de felicidad, es una persona cautelosa y también un individuo totalmente pesimista. De hecho, investigaciones aseguran que puede tener problemas de autoestima. También la rúbrica de este tipo puede revelar que la persona se encuentra atravesando un momento difícil en su vida.

Así firman las personas pesimistas. Foto: iStock

¿Cómo firman las personas exitosas?

Contrariamente a lo expuesto en el párrafo anterior, si tu firma es inclinada hacia arriba, eres una persona exitosa y feliz, según el análisis de esta disciplina. La inclinación hacia arriba de la firma refleja que una persona siempre busca el éxito, es ambiciosa, previsora, optimista y, por sobre todas las cosas, tiene una actitud positiva.

Así firman las personas exitosas. Foto: iStock

¿Qué significa subrayar la firma, según la grafología?

Otro dato a tener en cuenta, según la grafología, es que si subrayas la firma tiene un significado especial. Para ser más específicos, este acto al momento de plasmar la rúbrica significa que tienes la necesidad de lograr estatus y reconocimiento.