Recupera espacio

Toma nota: esto es lo que debes hacer si Gmail dice que no hay almacenamiento luego de borrar todo

Si el problema persiste, es necesario considerar varios factores para resolverlo. A continuación, se presentan algunos de los más comunes.
jueves, 19 de septiembre de 2024 · 10:58

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más populares y utilizados en el mundo. Se ha convertido en una herramienta indispensable para millones de personas gracias a su practicidad, capacidad de almacenamiento y otras funciones como Google Drive o Google Calendar, entre otras.

Si bien el almacenamiento es uno de los incentivos que lleva a muchos a utilizar este correo, la realidad es que en determinado punto, a cualquier usuario puede surgirle el aviso de que el espacio es insuficiente, lo que obliga a eliminar correos y archivos

Y si a pesar de haber realizado estas acciones la alerta sobre la falta de espacio se mantiene, el problema puede estar relacionado con otros aspectos que no se limitan a realizar cambios en la bandeja de entrada.

Llevar a cabo ciertas acciones puede liberar espacio en Gmail. Imagen: Canva

¿Qué hacer si Gmail indica que no hay almacenamiento tras liberar espacio?

Aunque se haya borrado gran cantidad de información, puede ser habitual que la notificación de falta de almacenamiento sea persistente, en ese caso, es conveniente tomar diferentes medidas como: vaciar la papelera, eliminar archivos ocultos, eliminar archivos innecesarios del servicio Google Drive, consultar ‘Todos los correos’ y deshacerse de los que solo ocupan espacio adicional.

Es posible que los cambios tras realizar estas acciones no se noten a la brevedad, por lo que es recomendable darle tiempo al sistema de Gmail para que actualice el espacio que quedó luego de llevar a cabo los ajustes mencionados.

Gmail es uno de los servicios de correo más utilizados en el mundo. Imagen: Canva

Uno de los puntos a considerar es que el almacenamiento de Google está compartido entre Gmail, Drive y Google Fotos, de modo que si uno de estos presenta saturación, es probable que el espacio total disponible para los demás servicios se vea afectado.

En el caso particular del Google Fotos, es conveniente vaciar la papelera, pues los archivos se mantienen en este sitio durante un tiempo determinado a pesar de eliminarlos. Además, la sincronización entre el servicio y el dispositivo puede ser tardado, por lo que de nuevo hay que esperar a la actualización del sistema y así comprobar que se ha liberado espacio.

Tampoco se descarta que surjan problemas técnicos, lo que no permitiría recuperar el espacio aun cuando se hayan hecho las gestiones necesarias. Ante esto, lo ideal es verificar la conexión, reiniciar el dispositivo o contactar con soporte técnico.

AG