POR LAS REDES

Nicolás Maduro ordenó adelantar la Navidad en Venezuela y estallaron los memes

El mandatario venezolano firmó un decreto que adelanta la Navidad para el 1 de octubre en "homenaje al pueblo combativo".
martes, 3 de septiembre de 2024 · 16:05

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, sorprendió al mundo entero al anunciar en televisión abierta el adelante de la Navidad en Venezuela, en un hecho que provocó gran polémica en toda la región: "Arranca la Navidad el 1 de octubre para todos y todas. Llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad", afirmó. 

Este anuncio llega en un momento de crisis absoluta, tras lo ocurrido durante las elecciones presidenciales del 28 de julio. “Es septiembre y ya huele a navidad y por eso este año en homenaje al pueblo combativo, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar la Navidad para el 1° de octubre”, declaró el mandatario, en un anuncio que generó una ola de reacciones en las redes sociales, con cientos de usuarios realizando memes de lo más diversos. 

Hay que decir que esta decisión de adelantar la Navidad provocó un intenso debate en la vida de los venezolanos, muchos de los cuales enfrentan dificultades económicas severas. Dicha festividad anticipada se recibió con cierto escepticismo y un dejo de burla, en medio de un clima de descontento generalizado con la situación política y económica de este país, tras las acusaciones de fraude electoral. 

Dicho decreto puso de relieve las crecientes tensiones en el país y revivió el debate sobre las motivaciones detrás de las decisiones del gobierno de Maduro, quien comunicó esta noticia en medio de un contexto marcado por la crisis económica, la represión política y la creciente presión internacional, que transforma esta Navidad adelantada en un símbolo de las complicadas dinámicas políticas que definen la actualidad venezolana. 

Por último, antes del anuncio navideño, Maduro apuntó contra la oposición: “Periodistas tarifados, comprados, mercenarios, ya anunciaron 'Venezuela sin luz'. Salieron profetas, tienen poderes de adivinación, son adivinos. Pero no pudieron, la gente dio u na demostración hermosa de confianza en su gobierno bolivariano y fue a trabajar y nosotros a respaldarlos, y el viernes a la noche pa' la fiesta", aseveró el mandatario.