TECNOLOGÍA

Se confirmó el fin de los vehículos tradicionales: conoce cuándo y qué los reemplazará, según Bill Gates

El creador de Microsoft asegura que para este 2025 entrará en auge una novedad en el parque automotor.
miércoles, 15 de enero de 2025 · 23:59

Bill Gates es uno de los grandes empresarios del siglo XX y del actual, que con su visión y su capacidad tecnológica se ha ganado el respeto y la admiración de todo el mundo. Si bien saltó a la fama por ser uno de los cofundadores de Microsoft, este programado suele realizar vaticinios respecto de lo que se vendrá en un futuro no muy lejano. 

Hay que decir que, con el paso de los años, suelen aparecer nuevos aparatos tecnológicos que facilitan la vida de los ciudadanos. Sin embargo, una de las funciones principales de la tecnología es la de mejorar y facilitar la productividad de las empresas. En los próximos años, un evento podría mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Bill Gates.Foto: EFE/Hollie Adams

¿Cuál será el nuevo grito de la moda tecnológica? 

La tecnología se trata de un progreso constante que puede llegar a sorprender debido a los grandes cambios producidos en la sociedad. Dicho progreso no finalizará en 2025, ya que, según Bill Gates, este no cesará en 2025. Hay que decir que este empresario, programador y filántropo estadounidense, predijo un cambio radical en materia de transporte, como son los vehículos autónomos. 

Esta clase de vehículos son básicamente automóviles que son capaces de conducirse a sí mismo sin intervención humana, utilizando una combinación de tecnologías avanzadas como sensores, cámaras, radares, inteligencia artificial y algoritmos de aprendizaje automático. A su vez, dichos autos pueden detectar el entorno, tomar decisiones sobre la ruta a seguir, y ejecutar maniobras de conducción como acelerar, frenar, girar y cambiar de carril, todo sin la necesidad de un conductor humano. 

Se trata básicamente de una autentica revolución en el transporte. En primer lugar, la forma en la que se producirá el transporte comercial cambiará por completo. Hay que decir que los sectores de transporte y logística sin duda sufrirán un cambio sin precedentes e impactaría en algunos trabajaos, aunque podría ser favorable para reducir el riesgo de accidentes y supondrá un consumo mucho más eficiente de combustible. Por lo pronto, Bill Gates se muestra a favor, ya que piensa que estos coches supondrán una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos, permitiendo traslados más cómodos y entregando tiempo de calidad para los ciudadanos.