Tendencias en decoración
5 estilos de decoración que usaban las abuelas y vuelven a ser tendencia en 2025
El estilo grandmacore vuelve a cobrar protagonismo. La decoración clásica de las abuelas ha vuelto en este 2025 para despertar la nostalgia y los buenos recuerdos. Estos son los 5 elementos que no pueden faltar en una ambientación vintage.El grandmacore ha vuelto en 2025 y eso ya es un hecho en el mundo de la decoración de interiores. Este estilo retro ha vuelto a ocupar los espacios y es la tendencia de la temporada. Aquellos muebles y detalles que amaban las abuelas en sus casas, han vuelto a ocupar el centro de la escena en el universo de opciones para ambientar los hogares.
¿Cómo lograr el estilo de las abuelas (grandmacore) en decoración de interiores?
Según las voces expertas en decoración, replicar el estilo grandmacore se traduce en mezclar piezas antiguas con modernas para crear un ambiente de nostalgia vintage. Un ejemplo de ellos son los estampados florales, los muebles de madera con colores opacos y claros, los colores neutros en las paredes, los jarrones de barro o arcilla como expresión de las artesanías o los manteles de encaje.
¿Cuáles son los 5 elementos de la decoración grandmacore que vuelven a ser tendencia en 2025?
Para poner en marcha este estilo o estética vintage en el hogar, solo hace falta tener en cuenta 5 elementos que siempre tuvieron presente las abuelas. Muchas de ellas apostaron por muebles y piezas de moda en su momento, cuya característica principal oscilaba entre el estilo victoriano y el regencycore.
Vitrinas
Este tipo de mueble no faltaba en las casas de las abuelas. Este objeto se traduce en una combinación de la finalidad práctica de guardar vajilla y exhibir otros elementos como decoración. Las puertas de cristal que dejan ver lo que hay dentro son un claro reflejo del estilo vintage grandmacore.
Arañas o lámparas clásicas
Los comedores de las abuelas siempre tuvieron una fuente de iluminación acogedora y elegante. Las arañas son las protagonistas de la decoración grandmacore, sobre todo aquellas que poseen partes de cristal y elementos dorados o plateados.

Muebles y objetos de madera
La madera siempre fue un elemento noble para fabricar muebles de todo tipo. Por eso las abuelas confiaron en este estilo de decoración acogedora y cálida. Los objetos se convierten en atemporales, resistentes y fáciles de combinar. Un claro sinónimo de lo vintage.

Cristalería y cubiertos vintage
Las abuelas utilizaban piezas pequeñas. Los platos solían tener estampados llamativos de flores y colores, fieles al estilo portugués. Pero los vasos y copas eran de vidrio templado resistente, más grueso que el cristal corriente. En el caso de los cubiertos, los acabados metalizados fueron los protagonistas.
Artesanías
Las abuelas sabían más que nadie el valor que tenía una artesanía. El estilo grandmacore no deja afuera aquellos elementos hechos a mano. Los jarrones de vidrio, cerámica o barro son un ejemplo de ello. Esta tendencia handmade se ha instaurado hace varios años y le imprime una estética acogedora y muy humana a los espacios.