Tendencias en decoración
Los colchones son cosa de abuela, esta es la solución para ampliar el espacio en habitaciones pequeñas
A la hora de crear una ilusión visual de ampliación en un espacio pequeño, se pueden utilizar varios recursos de decoración de interiores. Pero hay uno directamente vinculado a la cama y el colchón.¿Tienes una habitación pequeña y quieres que se vea más grande? La solución a la decoración podría ser más fácil de lo que crees. En los espacios reducidos hay que tener diversos factores: colores de las paredes, iluminación, ventilación y altura, entre otros.
Estos aspectos de una habitación pequeña deben ser cuidados para lograr un espacio confortable. De hecho, los objetos ubicados en dicho lugar no deben saturar el ambiente ni entorpecer la ocupación de las personas. De este modo, se vuelve necesario optimizar el dormitorio con elementos que no requieren grandes inversiones de dinero.
Dos recursos para “agrandar” visualmente una habitación pequeña son las superficies y elementos verticales por un lado y los muebles multifuncionales plegables por el otro. Pero existe otro factor que puede aportar la clave de la solución.
¿Cómo hacer que una habitación se vea más amplia?
El elemento que puede ser crucial para hacer que una habitación se vea más amplia es la cama y el colchón. La altura de estos objetos es la clave para crear la ilusión visual de amplitud del espacio.
Esta alternativa es una de las menos utilizadas, ya que los expertos en decoración de interiores recomiendan una cama baja con un colchón de las mismas características. Las alturas pueden variar, ya que se puede colocar el objeto casi a la altura del piso, pero también se puede ubicar a una altura un poco más baja que las camas tradicionales.
Este tipo de técnica para ampliar un espacio, es decir, hacerlo visualmente más grande, es una opción que se vincula con el minimalismo y lo contemporáneo. Esto se debe a la sensación de mayor amplitud que se genera por la distancia entre el mueble y el techo.
De esta manera, la habitación puede verse mucho más alta de lo que en realidad es. Por el contrario, una cama alta y un colchón grueso en un espacio reducido, puede hacer que el dormitorio se sienta más abarrotado, especialmente si el techo no es muy elevado. Con una cama casi pegada al suelo, se genera profundidad, ligereza y armonía estética. Estos valores estéticos están asociados a un nuevo estilo en tendencia: el japandi, una fusión entre el diseño japonés y escandinavo.