Consejos

Se confirmó el día que es más barato comprar tiquetes de avión por Avianca, según la IA

Estos son los momentos en donde las ofertas son más jugosas para viajar por el mundo.
jueves, 20 de febrero de 2025 · 20:45

Viajar es uno de los objetivos de millones de colombianos, quienes suelen buscar diversos destinos alrededor del mundo para poder aumentar sus conocimientos y disfrutar de un excelente descanso. Para ello conseguir un pasaje en avión puede ser una de las mejores opciones y qué mejor que realizarlo con una aerolínea nacional como Avianca. 

Se trata de un pilar fundamental para la conectividad, el empleo y el desarrollo social del país. Si lo que deseas es viajar por esta compañía, resulta sumamente importante que estés seguro de confirmar qué días son los mejores para obtener buenos precios y mejor servicio. Es por ello que una buena opción para realizar tu misión de irte de vacaciones es recurrir a la inteligencia artificial, quien posee la respuesta. 

Avianca. Fuente: iStock

¿Qué dice ChatGPT sobre las ofertas de Avianca? 

De acuerdo con ChatGPT, existe una forma clara y precisa para poder conseguir tiquetes a muy buenos precios. Lo cierto es que la regla no solo aplica a Avianca, sino que también encontrarás gemas en otras aerolíneas. En ese sentido, los expertos en materia de viajes recomiendan que compres tus pasajes el martes por la tarde. 

Se trata de un día en el que podrás encontrar grandes ofertas, ya que la mayoría de las aerolíneas lanzan diversas promociones y ofertas los días lunes, lo cual provoca que otras compañías respondan con tarifas competitivas el martes, lo que marca cierta paridad para lograr que los usuarios consigan grandes precios a la hora de tomar un avión

Avianca. Fuente: iStock

Por otra parte, los martes y miércoles son los días con menor demanda para volar, lo que también puede resultar en precios más bajos. Allí los viajeros pueden ahorrar entre un 10% y un 40% en comparación con otros días. En contraparte, ChatGPT asegura que son los viernes los días que suelen tener un alto volumen de pasajeros debido al inicio del fin de semana, lo que genera un aumento en la demanda y, por ende, en los precios.