Lamentable

Es maestra, viajó a EE.UU por compras, fue detenida y se quedó sin visa

A pesar de contar con el documento vigente, la docente fue deportada. Esto fue lo que vivió.
martes, 25 de febrero de 2025 · 13:03

Desde su regreso al poder, Donald Trump ha impulsado una serie de acciones que, para muchos son controvertidas, mientras que otros las consideran necesarias. Las medidas que ha implementado para frenar la inmigración han sido una de sus principales prioridades y uno de los ejes que guiaron su campaña hasta su segundo mandato como presidente de Estados Unidos.

Tras su llegada a la Casa Blanca, se han intensificado las operaciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), lo que ha elevado significativamente el número de inmigrantes indocumentados deportados en las últimas semanas.

Sin embargo, estas personas no parecen ser las únicas afectadas por las disposiciones por parte del mandatario estadounidense, ya que recientemente ha trascendido el caso de una maestra mexicana, que a pesar de tener visa, fue detenida y deportada a la frontera.

Maestra es deportada a pesar de tener visa vigente. Imagen: Canva

Maestra mexicana es deportada al intentar ingresar a Estados Unidos para ir de compras

A través de sus redes sociales, Alexia Enríquez Jiménez contó que fue retenida cuando intentaba ingresar a Estados Unidos desde Nogales, Sonora, con su visa de turista para ir a comprar pañales. La ciudadana mexicana fue deportada y su documento revocado.

Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza detuvieron a la mujer el pasado 7 de febrero. No obstante, se vio sorprendida por las autoridades, ya que sin darle explicaciones, la esposaron durante varias horas, la interrogaron y su visa fue anulada.

Alexia comentó en su en vivo que la difícil situación que atravesó pudo estar relacionada con el parto que tuvo en Tucson, Arizona, recordando que a una conocida suya también le revocaron la visa por dar a luz en ese país.

Imagen ilustrativa: Canva

La maestra, quien aseguró que fue esposada de manos y pies, dijo que su parto fue cubierto en su totalidad y que no le debe dinero a Estados Unidos. Sin embargo, cuando intentó regresar solo para comprar pañales, le retiraron la visa.

La mujer expresó que sintió una "humillación muy grande", pues consideró excesivo el trato que recibió. Además, antes de ser liberada, fue sometida a una prueba de ADN y a una rigurosa inspección. Según contó, su visa había sido renovada en mayo del año pasado y, un mes después, la recibió, lo que indicaba que estaba vigente por varios años más. De hecho, apuntó que había viajado a Estados Unidos en enero y no tuvo inconvenientes.

AG