Tendencias en decoración 2025
Colgar cuadros en la pared ya no se usa: esta es la nueva manera de decorar el living que es tendencia
La manera tradicional de lucir cuadros en el hogar es a través de hoyos y soportes en la pared. Pero la nueva tendencia en decoración de interiores trae una nueva forma de ambientar el living.Al momento de decorar el interior del hogar, los recursos pueden ser variados, dependiendo del gusto o estilo personal de los habitantes. Uno de ellos es el uso de cuadros colgados en la pared. Pero para este elemento hay que hacer hoyos en la superficie y colocar algún tipo de soporte o gancho.
Este puede ser un problema estético para muchas personas que no desean agujerear la pared por diversos motivos. Así es como se ha hecho popular una nueva tendencia en 2025 que elimina para siempre los hoyos en la superficie. Conoce de qué se trata.
Tendencias en decoración de interiores 2025: ¿Cómo lucir cuadros sin dañar la pared?
Existe una forma de colgar cuadros sin dañar la pared con agujeros ni clavos. Pero también hay elementos que pueden reemplazar los cuadros. La solución integral se vale de tres pilares a tener en cuenta:
Colocación de vinilos
En el caso de que los cuadros no sean una opción viable, los vinilos son la mejor opción para las paredes. Estos elementos se fabrican en diversos estilos, tamaños y colores. Son tan versátiles que se pueden quitar de manera fácil en cualquier momento.
Cuadros con pegamentos y adhesivos
Lucir cuadros sin clavos en la pared es posible. Solo hay que utilizar adhesivos y pegamentos especiales. El factor crucial en este caso será el peso que puedan soportar estos elementos. Las cintas bifaz son una gran opción. Pero si se desea algo más resistente, vienen pegamentos líquidos específicos o masillas adhesivas.

Apoyo de objetos sobre muebles y estanterías
Esta es la tendencia que sin duda cosecha cada vez más adeptos. Lucir cuadros apoyados en muebles o estanterías. Esta opción es moderna y aporta sofisticación, sin perder la elegancia de lo que se quiere transmitir.
