Decoración de interiores

El cajón de los cubiertos no va más: esta es la nueva tendencia que aporta funcionalidad a la cocina y mejora el espacio

El clásico cajón de los cubiertos ha sido infalible en todas las cocinas. Sin embargo, la nueva tendencia promete desplazarlo por un diseño moderno y más provechoso para los espacios reducidos.
miércoles, 26 de marzo de 2025 · 00:50

Aprovechar el espacio en las cocinas pequeñas puede convertirse en todo un desafío. Así es como las corrientes modernas de decoración prometen utilizar hasta el más mínimo recoveco para optimizar las dimensiones de dicha zona de la casa.

Una de las nuevas tendencias incluye el reemplazo del clásico y tradicional cajón de cubiertos en la cocina. Este compartimento puede ser algo habitual en esta parte de la casa, pero en espacios reducidos puede convertirse en una superficie desaprovechada. Descubre la manera de sustituirlo en un ambiente más pequeño, pero más moderno.

¿Cuál es la nueva tendencia para guardar cubiertos y aprovechar el espacio en la cocina?

La nueva tendencia 2025 para guardar los cubiertos desplaza al tradicional cajón e incluye una manera más práctica, funcional, accesible y optimizadora de conservar estos objetos: un sistema abierto de bandeja deslizante que permite almacenar la vajilla en forma vertical, pero también facilitando el acceso a los cubiertos.

En otras palabras: la estructura que reemplaza al clásico cajón de los cubiertos es un doble cajón con puerta que optimiza el espacio disponible reducido para aprovechar todo el espacio aéreo desde el suelo. No solo la base del cajón.

De esta manera, el diseño ayuda a organizar mejor los utensilios y aporta una estética más ordenada y minimalista a una cocina pequeña o reducida. El resultado también implica menos tiradores y un aspecto más compacto.

Sin embargo, este sistema presenta un desafío: deshacerse de la idea de mantener los cubiertos y los platos por separado. Esto implica que la acumulación de polvo puede contar para ambas categorías de objetos.