Decoración de interiores
Las puertas para separar espacios pasaron de moda: esta es la nueva tendencia que aporta elegancia en 2025
Las puertas tradicionales son cosa del pasado. Este es el modelo de puerta que está en tendencia en 2025 y es ideal para interiores porque aporta luminosidad, practicidad y amplitud del espacio.A la hora de poner atención a la decoración de interiores, las puertas son elementos del hogar que no deben pasarse por alto. Así es como los expertos en interiorismo han dejado atrás las puertas tradicionales para dar paso a una nueva tendencia que está dando que hablar y hace que los espacios sean más luminosos y grandes.
¿Cuál es la tendencia 2025 para puertas de interiores?
La tendencia 2025 para decorar interiores está puesta en las puertas corredizas de las distintas habitaciones o espacios de la casa. Este tipo de elemento suplanta a las tradicionales que ocupan más espacio y pueden ser incómodas en lugares reducidos.

Por este motivo, los arquitectos y expertos en interiorismo recomiendan las puertas corredizas de madera para interiores. Estas son un sinónimo de funcionalidad, calidez y diseño de vanguardia en los hogares. Pero también se han convertido en una alternativa perfecta para separar ambientes y obtener luminosidad y amplitud.

Modelos de puertas corredizas para interiores
Entre los modelos más populares de puertas corredizas para habitaciones de la casa se puede encontrar la clásica madera en varias tonalidades. Pero también se pueden colocar puertas correderas que combinan este material natural con cristales.
La ventaja de las puertas correderas con cristales y madera es el flujo visual que crean en los espacios. Lo mismo sucede con las que no tienen vidrio y separan totalmente los ambientes sin dejar ver qué hay del otro lado. Cuando están abiertas, permiten que la luz natural se disperse, creando una sensación de amplitud y luminosidad. Cuando se cierran, pasan a ser separadores y aislantes de espacios con sus actividades, ocupantes, ruidos y olores.
