Diseño de interiores
Los adornos son de abuela: esta es la nueva manera de decorar el hogar que aporta elegancia y es tendencia
Las tendencias en decoración o diseño de interiores están a la orden del día. Este es el estilo moderno que reutiliza los objetos más preciados de los amantes de la lectura: los libros.Decorar o ambientar una casa puede ser una tarea ardua para quienes no cuentan con muchos recursos como dinero o tiempo. Pero existe una tendencia que soluciona una parte del diseño de interiores a través de los libros. ¡Si! Los libros de siempre, de toda la vida. Aquellos que permanecen en los hogares por distintos motivos o gustos.
¿Cuál es la nueva tendencia para decorar el hogar en 2025?
La nueva tendencia para decorar el hogar en 2025 la protagonizan los libros. Estos objetos no necesitan mucha descripción porque su historia, funcionalidad y belleza hablan por sí solas. Leerlos puede resultar placentero para muchas personas. Pero también es una experiencia enriquecedora, ya que aportan conocimiento.
Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que los libros pueden convertirse en objetos de decoración para los hogares modernos con tintes vintage. Así es como pueden aportar estilo, color y elegancia de distintas maneras.

Ideas para decorar el hogar con libros viejos o modernos
Los libros se pueden utilizar para decorar espacios si se los apila, es decir, si se posicionan superpuestos formando una columna. Este estilo puede ser interesante si se los agrupa por colores y/o tamaños.
¿Pero qué sucede si utilizamos la pila de libros para apoyar otros objetos? Este estilo funcional sirve para colocar relojes, floreros, macetas, esculturas, candelabros, lámparas o dispositivos como celulares o tablets.

Otra forma de utilizar los libros para decorar el hogar es a través de rincones de lectura espontánea. Esta zona puede servir para hacer más cálido el hogar, pero también para desconectar de la rutina en espacio y tiempo. Algunos libros en un rincón inspiran a hacer una pausa y disfrutar el placer de la lectura.

Finalmente, los libros se pueden utilizar para decorar el hogar si se los ubica en espacios estratégicos que queden vacíos. El color de las tapas puede ser funcional al tono o textura de las paredes, repisas, muebles, soportes u otros elementos contiguos.