Tendencias

El clásico escurreplatos no va más: este es el nuevo artefacto que ahorra espacio en tu cocina y es tendencia

Los escurreplatos tradicionales fueron mutando hasta convertirse en objetos sofisticados y funcionales para espacios más pequeños. Este es el modelo en tendencia que desafía los diseños más convencionales.
lunes, 12 de mayo de 2025 · 21:30

A la hora de lavar los utensilios de cocina, los escurreplatos se han convertido en herramientas muy necesarias para la organización de estos elementos durante su secado. Estos objetos pueden ser diseñados de distintas maneras y con diversos materiales.

Sin embargo, existe un modelo tradicional de escurreplatos que suele replicarse en las empresas fabricantes. Sin embargo, un diseño sofisticado, moderno, elegante y muy funcional se ha instaurado como la tendencia para los espacios muy pequeños en la cocina.

modelo de escurreplatos tradicional
Escurreplatos tradicional. Foto: Canva

¿Cuál es el nuevo diseño de escurreplatos que optimiza el espacio en las cocinas pequeñas?

El nuevo modelo de escurreplatos que optimiza el espacio en las cocinas pequeñas es el que posee dos niveles y tiene una estructura maciza para ser montado sobre el lavabo. De esta forma, el objeto se vuelve funcional y muy útil para aprovechar el espacio vertical.

Este escurreplatos de dos niveles cuenta con una robusta estructura de acero con recubrimiento de poliéster en polvo y permite ahorrar el máximo espacio en la encimera de la cocina. En este objeto se pueden escurrir platos, vasos, tazas, bowls, cubiertos y otros accesorios.

Su diseño de rejilla permite el flujo de aire fresco y filtra el agua directamente sobre el fregadero. Su peso máximo soportado es de 26 kilogramos y sus medidas completas son 65 cm de largo, 31,5 cm de ancho y 52,5 m de alto. Este objeto funcional, práctico y elegante no contiene una bandeja de goteo como los convencionales, pero optimiza el espacio ajustándose al tamaño de la encimera de la cocina.