estilo de vida

¿Cuál es el ejercicio más efectivo para aumentar glúteos?

Además de la alimentación y llevar una vida saludable, el ejercicio es fundamental para tener unos glúteos tonificados.
viernes, 6 de enero de 2023 · 14:31

Los glúteos son una zona del cuerpo que muchos desean tonificar, y para conseguir ese objetivo existe una gran variedad de ejercicios rápidos y sencillos que se deben incluir en cualquier rutina, pues si se es constante, los resultados positivos estarían a la vuelta de la esquina.

La mejor manera para tener unos glúteos atractivos y tonificados es hacer una rutina de ejercicios apta para lo que estás buscando, pues es posible que tus actividades diarias te impidan ejercitarse como deseas, por ello un profesional podría establecer las rutinas idóneas.

Antes se conocer cómo ejercitar los glúteos correctamente es necesario saber que la dedicación, pero sobre todo, la perseverancia jugarán un papel clave para conseguir los objetivos, pues de nada sirve tener una semana intensa de ejercicio, si a la siguiente se omite.

Así debes ejercitar los glúteos

Si ya tienes en mente lo que quieres lograr, hay que considerar que los glúteos no son sólo un musculo, si no tres, esto significa que dependiendo de lo que se quiera obtener, la rutina o el ejercicio podría variar para cada individuo.

El hecho de hacer varios ejercicios al azar no garantiza tener los resultados deseados, pues como se mencionó anteriormente, son tres los músculos que hay que trabajar al mismo tiempo para que de esta forma se vean los beneficios.

Uno de los ejercicios más recomendados es el peso muerto, destinado para trabajar el glúteo mayor; es posible realizarse con o sin peso, pero lo ideal es utilizar mancuernas o barras. Las sentadillas podrían considerarse como uno de los mejores ejercicios para aumentar los glúteos, hay muchas posturas, pero siempre y cuando se haga de manera correcta se obtendrán los mejores resultados.

Las zancadas o desplantes es otro ejercicio efectivo, también conocido como ‘lunges’ es muy fácil de realizar pues solo basta con pararse erguido con la espalda recta y se simula dar un paso estirando la pierna hacía delante. También se puede utilizar un poco de peso.

Sin importar la edad o el sexo, muchas personas se preocupan por su apariencia y tener una condición física que les permita contar con una buena presencia hacía los demás, sin dejar de lado el tema saludable, aunque cabe apuntar que ningún ejercicio será efectivo si no se lleva a cabo una correcta alimentación, especialmente rica en proteína y baja en carbohidratos si lo que se quiere es aumentar el tamaño de los glúteos.

AG