Estilo de vida saludable

3 ejercicios ideales para fortalecer los abdominales en casa

Poner en práctica estos ejercicios en casa garantiza un entrenamiento óptimo sin acudir a un gimnasio.
martes, 5 de septiembre de 2023 · 15:56

El entrenamiento de abdominales tiene una gran ventaja, dado que se puede realizar en cualquier lugar, con ello en cuenta, para quienes no dispongan de suficiente tiempo, pueden destinar algunos minutos para hacer una rutina que fortalezaca esta parte del cuerpo sin necesidad de salir de casa.

Hay varias opciones de ejercicio para trabajar el músculo abdominal, por lo que no hay uno definitivo que sobresalga como el mejor de todos, de este modo, a continuación te mencionamos tres de los ejercicios más básicos destinados para trabajar esta zona.

Ejercicios para fortalecer los abdominales en casa

La plancha

Cuando se trata de trabajar los abdominales, uno de los ejercicios más recurrentes o populares es la plancha. Una de sus particularidades es que no es necesario realizar repeticiones pues basta con mantener la postura, con lo que se pone a prueba la resistencia.

Para ponerlo en práctica hay que comenzar con una postura extendida, como si se fueran a realizar flexiones; hay que apoyar los codos en el suelo a la altura de los hombros. La idea es levantarse y mantener apretado el abdomen sin dejar caer las caderas ni la parte superior del pecho. Este ejercicio pone a prueba la resistencia física, por lo tanto lo recomendable es estar arriba por encima de los 15 segundos.

Pixabay

El alpinista

Con este ejerció se trabaja la mayoría de los músculos del cuerpo, además de que es recomendado para las rutinas de ejercicio cardiovascular. Para comenzar hay que colocarse en posición de hacer una flexión, con las manos debajo de los hombros y el cuerpo recto; luego hay que abrir las piernas a la altura de las caderas. Ahora es necesario mantener hombros, el abdomen y los glúteos apretados para sostener la postura de equilibrio.

Una vez fijada la posición hay que llevar una rodilla al pecho y repetir con la otra, lo que se busca es alternar ambas. Se recomendaría hacer entre 20 y 25 repeticiones e ir aumentando la velocidad gradualmente.

Pixabay

Patadas de rana

Esta rutina pone a trabajar la parte media y superior del abdomen además de que resulta fácil de ejecutar. El primer paso para llevarlo a cabo es colocarse boca arriba y llevar las manos hacia atrás, luego se levantan las piernas con ambas rodillas flexionadas; el objetivo es llevar las piernas hacia atrás y hacia delante con a la ver que busca unir estas extremidades con el pecho

Si se realiza correctamente se debe sentir una tensión en la pared abdominal. Se recomienda hacer hasta 20 repeticiones y 3 series de esta rutina.

Freepik

AG