Recetas
Alfajores de maicena, aprende a hacer esta clásica receta boliviana en solo 7 pasos
Estas delicias son un símbolo de celebración ya que se consumen en ocasiones especiales como bodas, cumpleaños y festividades tradicionales.El alfajor es una de las golosinas tradicionales que llegaron al continente americano durante el periodo colonial. Etimológicamente hablando, su nombre proviene del hispanoárabe al-hasú, lo que significa “El relleno”.
Si bien la mayoría de las variedades del alfajor provienen de España, donde se encuentran antecedentes de este alimento desde por lo menos el siglo XVIII, en la actualidad es posible encontrarlos de diversos tipos, como por ejemplo de frutas, bañados en chocolates y también los denominados de 'maicena'.
Estas pequeñas delicias son una combinación perfecta de suavidad y dulzura, ideales para disfrutar en cualquier momento del día, como también son un símbolo de celebración ya que se consumen en ocasiones especiales como bodas, cumpleaños y festividades tradicionales. Es por eso que, si no sabías de su existencia o cómo hacerlos, aquí va la sencilla receta.
Ingredientes
- 5 cucharadas de margarina
- 4 unidades de huevo
- 3 cucharaditas de polvo de hornear
- 2 tazas de maicena
- 1 taza de harina cernida
- 1 lata de dulce de leche
- 3/4 taza de azúcar molida
- 1/2 unidad de jugo de limón
- 1/2 taza de coco rallado
- 1/2 unidad de ralladura de limón
Preparación
- Batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que este cremoso.
- Añadir la mantequilla mezclando con una espátula de madera procurando mantenerlo siempre cremoso.
- Agregar la harina, la maicena, el polvo de hornear y la sal, formando una masa suave alternando el amasado con el incremento de leche, el jugo de limón y las ralladuras de la cáscara.
- Estirar la masa con el uslero hasta un grosor de ½ centímetro y cortar con moldes redondos.
- En una lata de hornear previamente enmantecada colocar las porciones con una distancia de un centímetro entre cada una, y hornear a temperatura regular aproximadamente 20 minutos.
- Dejar enfriar las masitas y luego unirlas de dos en dos por su parte plana con el dulce de leche.
- Adornar el contorno con el coco rallado y listo.