Tecnología

Steve Jobs: esto es lo que hacía el empresario a diario para ser más inteligente

El empresario realizaba ciertos hábitos en su rutina que lo ayudaban a ser diferente al resto y mucho más eficiente.
lunes, 2 de diciembre de 2024 · 08:06

Steve Jobs fue un gran empresario y cofundador de Apple, una de las compañías más exitosas e innovadoras de la tecnología. El magnate siempre fue reconocido por su forma de trabajar de manera creativa.

A lo largo de su carrera, Jobs no solo fue un pionero en la tecnología, sino que un tenía un hábito que lo ayudó a tener su mente despejada para lograr el éxito. Según Walter Isaacson, su biógrafo, Steve Jobs realizaba largas caminatas las cuales estimulaban su capacidad para generar ideas y tener conversaciones profundas.

Según la ciencia, realizar entre 8.000 y 10.000 pasos por día no solo mejora la salud física, sino que, también influye en la salud mental y reduce el riesgo de diabetes tipo 2 y la demencia. El empresario realizaba estas largas caminatas para mejorar su productividad.

Steve Jobs. Fuente: JOHN G. MABANGLO/EFE.

Esta práctica era realizada junto a Jony Ive, uno de los colaboradores de Apple y remarca que es importante la caminata para ayudar con el proceso creativo de la marca. Jobs junto a sus acompañantes tenían esta rutina para romper con la rigidez de reuniones formales.

Al mantenerse en movimiento, las ideas fluían con más naturalidad facilitando y generaba un espacio de creatividad colectiva. El magnate, además de caminar para su salud física y mental tomó esta actividad como una herramienta para generar ideas revolucionarias como lo fueron el desarrollo de iPhone o iPad.

Steve Jobs. Fuente: VLADIMIR SICHOV / EFE.

¿Cuáles son los beneficios de una caminata diaria?

Está demostrado a través de estudios científicos que realizar caminatas diarias ayuda a que al sistema cardiovascular se active y fortifique donde te ayuda a eliminar el colesterol perjudicial para el organismo. Además, según un estudio de Harvard caminar neutraliza los efectos de los genes que favorecen al sobrepeso.

También, uno de los beneficios más novedosos es que reduce los antojos dulces, especialmente el chocolate.