Plantas
El trucazo para podar tu planta Begonia para que no se marchite, según viveristas expertos
El fabuloso cambio que le puedes dar a tu espacio de naturaleza en tu hogar. Mira este hack que te servirá para tus plantas.La begonia es una de las plantas más habituales en los hogares, la misma no implica un gran conocimiento de jardinería ante sus cuidados. Pero es importante conocer a la planta ya que hay muchas especies.
A pesar de haber tantísimas clasificaciones, lo cierto es que apenas se usan cerca de 150 en el mundo de la jardinería. Todas la begonias se engloban en tres tipologías: Begonia rizomatosa, Begonia tuberosa y Begonia fasciculada.
Lo que sucede mayormente es que las hojas de esta planta pueden marchitarse. A la planta begonia es ideal que la ubiques en un espacio donde haya luz y aire, puede ser al lado de una ventana, pero evitando la sombra.
En cuanto al riesgo que puede padecer esta planta, si notas que sus hojas se están marchitando o cayendo, corta los tallos y divídelos en esquejes de aproximadamente 15 centímetros. Luego, los tallos que tengan hojas grandes, le pones musgo y los colocas en una maceta.
Después, coloca todos los tallos con el musgo en macetas separadas, tapa bien y déjalos reposar por un tiempo. La idea de esto, es mantener la humedad. Luego, los brotes se empiezan a ver y el resultado final será brillante.
Además, aunque la begonia sea una planta generosa a la hora de crecer, hay que ser regulares a la hora de fertilizar y que lo hagamos convenientemente. Lo ideal es aplicar una dosis de abono líquido diluido en el riego cada 20 días en época de floración.
Por último, lo ideal es poner agua en el bajo plato de la planta y permitir que sea ella quien se hidrate. Así, evitaremos mojar hojas y flores. La begonia necesita cierta humedad ambiental. De esta manera, logras hacer un cambio enorme en tu planta y la sigues cuidando. Al rededor de un mes vas a poder ver estos resultados, paciencia.