SALUD
Conoce el endulzante natural que remplaza al azúcar y que puedes preparar en tu jardín
Debido a su refinamiento, el azúcar no es la opción más sana para endulzar nuestras comidas. Por este motivo surge una opción muy saludable para nuestro organismo.El azúcar ha sido el endulzante estrella a lo largo de la historia, sin embargo está comprobado que lo que llega comúnmente a nuestra mesa pasa por un proceso de refinamiento que le hace distar mucho del azúcar que se podría extraer de forma natural de la caña de azúcar, la remolacha o el coco; las tres principales plantas de donde se extrae azúcar.
Hay que mencionar que, con el paso del tiempo y el avance de la ciencia, se ha difundido que debido a este refinamiento, el azúcar no es la opción más sana para endulzar nuestras comidas y bebidas. Además, su consumo excesivo no solo puede conducir a un diagnóstico de diabetes, sino que también puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, presión arterial alta, inflamación crónica y enfermedad hepática no alcohólica. También es importante considerar que una dieta alta en azúcar puede hacer que usted gane peso.
Son estos los motivos por los cuales conviene tener en cuenta otra alternativa, y esta es el anís estrellado. Esta planta se destaca del resto por ser una alternativa que puedes cultivar en tu hogar. Este particular endulzante se utiliza en formulaciones herbales amargas para mejorar el sabor, y sus propiedades son múltiples: alivio de digestiones pesadas, combate espasmos gastrointestinales, gases y flatulencias. Sin embargo, resulta importantísimo destacar que no se recomienda su consumo durante el embarazo y la lactancia.
Además de estos beneficios anteriormente expuestos, el anís estrellado es conocido por sus propiedades carminativas, antiespasmódicas, endulzantes, aperitivas, digestivas y correctoras de sabor. Si tienes pensado cultivar esta planta, para dejar atrás el azúcar, la respuesta es sencilla. Puedes plantarlo en una maceta mediana o en el jardín de tu casa, siempre eligiendo un lugar soleado. Comienza cavando un hoyo de aproximadamente dos centímetros de profundidad, coloca las semillas de anís y cúbrelo con tierra. Asegúrate de regar abundantemente y pronto podrás disfrutar de los resultados de tener esta planta en casa.
La versatilidad del anís estrellado no solo radica en sus propiedades beneficiosas, sino también en la facilidad de sus plantas para integrarse a tu espacio, ya sea en un rincón del jardín o en una maceta. De esta manera, podemos asegurar que, si estás buscando una alternativa natural al azúcar, y que además no sea costosa, el anís estrellado se presenta como una opción atractiva y saludable.