Consejos

El antiguo ritual español que te ayudará a mantener tus dientes blancos y saludables

Se trata de un truco que ayudará a mantener una dentadura más sana y reluciente que antes.
domingo, 25 de febrero de 2024 · 17:30

Los dientes son una parte fundamental del cuerpo humano en la subsistencia. Lo cierto es que cuidarlos suele ser muy complejo. Lo cierto es que los odontólogos recomiendan, en primera instancia, un buen cepillado seguido de la utilización del hilo dental. Como complemento, el enjuague bucal sirve para una higiene complete. Pero también, existe un método eficaz para conseguir una sonrisa perfecta y libre de un color amarillento.

Para levar a cabo esta misión, será necesaria la utilización de un producto muy especial, como lo es el limón. Este alimento puede ser capaz de blanquear y eliminar la suciedad de la boca en comparación con los productos industrializados. Solamente será necesario aplicarlo en forma de truco.

Dientes blancos. Fuente: Pixabay

Así es el truco del limón

Lo primero que hay que decir es que el limón posee propiedades astringentes y blanqueadoras que son las ideales para los dientes. Debido a sus compuestos ácidos, muchos recurren a ella como un truco para renovar el aspecto de la sonrisa y fortalecer la salud bucal con ayuda de la vitamina C. De esta forma, se convierte en una de las alternativas más económicas para tratarlos de una forma sumamente natural y efectiva.

Deberás tener en cuenta su utilización con mucha precaución, ya que su uso continuo debilita el esmalte protector de los dientes, lo que ocasiona la sensibilidad dental y la aparición de caries. Lo ideal es poner en práctica otras acciones, como el cepillado regular, no consumir alimentos que manchan la sonrisa e incluir una dieta rica en frutas y verduras. 

Limón y bicarbonato de sodio. Fuente: iStock

- Ingredientes:

  • Limón
  • Agua
  • Bicarbonato de sodio

- Preparación:

  1. Exprimir el limón hasta obtener el jugo que estará en un vaso de vidrio.
  2. Luego, agregar un poco de bicarbonato de sodio y mezclarlo hasta conseguir una pasta.
  3. Aplicar una pequeña cantidad sobre los dientes con ayuda del cepillo y dejar reposar por unos breves minutos, hasta quitar con un poco de agua.