Estilo de vida saludable

Cuál es la fruta que es antiinflamatoria y previene el cáncer y el Alzhéimer

Los beneficios de esta fruta están respaldados por numerosos estudios.
jueves, 8 de febrero de 2024 · 12:10

Las frutas son un componente esencial para llevar un estilo de vida saludable, pues gracias a su aporte nutricional de vitaminas y minerales los especialistas suelen sugerir incluir cinco porciones de estas, así como de verduras, que hagan parte de la dieta diaria.

Existe una gran variedad de frutas con diversos beneficios para el organismo y en este caso en particular hay una que además de ser antiinflamatoria ayuda a prevenir enfermedades más críticas como el cáncer o el Alzhéimer.

Esta es la fruta que no puede faltar en tu dieta

La fruta en cuestión no solo cuenta cuenta con las propiedades mencionadas, sino que además suele ser añadida en diversas preparaciones como ingrediente clave de las ensaladas. Este es el caso del tomate que gracias a la aplicación de varios estudios se han comprobado sus beneficios.

Imagen ilustrativa: Pixabay

Las vitaminas C, A y K, así como el potasio se encuentran en abundancia en esta fruta; también cuenta en su composición con un potente antioxidante, el licopeno, cuya función es la de proteger a la células de los radicales libres.

Se ha demostrado que quienes consumen mayor cantidad de licopeno ven reducida la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares, del mismo modo otros problemas relacionados con el envejecimientos prematuro.

Las propiedades antioxidantes del tomate y la protección que brinda a las células contribuye a prevenir enfermedades como el cáncer; por otro lado funciona como un poderoso antiinflamatorio y lo mejor de todo es que aunado a todo lo anterior es un alimento que contiene pocas calorías por su alto porcentaje de agua, de tal manera que se convierte en un infaltable de una dieta saludable o para quienes buscan bajar de peso.

Imagen ilustrativa: Pixabay

Los beneficios del tomate para la sangre

Un análisis realizado por especialistas de la Universidad de Cambridge demostró la eficacia que tiene el tomate para mejorar la circulación, pues de acuerdo con los resultados incluir diariamente dos y media piezas de esta fruta en la dieta diaria facilita el flujo de sangre en pacientes bajo tratamiento por problemas cardiacos, siendo el licopeno fundamental en el proceso.

Por otra parte, agregar tomate a la alimentación de forma regular es benéfico dado que se dice que funciona como anticoagulante, por lo que previene y sirve para aliviar las dificultades asociadas a las venas varicosas.

En cuanto al potasio contenido en este alimento, su función es la de eliminar el sodio del cuerpo por medio de la orina y debido a que está compuesto por alrededor de un 95% de agua tiene un efecto diurético. Otra de las bondades de este mineral es que puede evitar que las arterias se endurezcan por ello también ha sido vinculado a la prevención de afecciones del corazón.

AG