Consejos
Coloca una cucharadita de arroz y otra de café para terminar con las canas para siempre
Pon en práctica esta receta que te ayudará a teñir las canas, dándote un aspecto rejuvenecido.Existen múltiples opciones comerciales para teñir las canas, sin embargo, hay quienes rehúyen a dichos productos dados los componentes que poseen, es por ello que para estos casos se encuentran disponibles las recetas caseras, mismas que se pueden elaborar con pocos ingredientes, pero lo más importante es que ofrecen los resultados esperados.
Por lo regular, las canas comienzan a ser visibles a partir de los 30 años, ya que la producción de melanina se va reduciendo conforme más pasa el tiempo, esto representa un problema para muchas personas pues consideran que el encanecimiento atenta contra su apariencia.
La genética es un factor que puede ir en detrimento sobre el aspecto de la cabellera dando pie al nacimiento de canas ya que teniendo en cuenta la variable hereditaria, es posible que el cabello se empiece a tornar ‘color plata’ incluso antes de las tres décadas de vida.
Prueba esta receta casera para teñir canas
Para evitar los productos químicos que contienen la mayoría de los tintes en el mercado, hay una receta natural que consta únicamente de tres ingredientes: arroz, café, y romero, los cuales se pueden encontrar regularmente en casa. Con lo anterior en cuenta, estas son las porciones necesarias para realizar esta preparación:
- 1 taza de agua
- 1 taza de arroz
- 4 ramas de romero
- 2 tazas de café molido
El procedimiento es muy sencillo, pues primero hay que remojar el arroz en el agua añadiendo las ramas de romero; se debe dejar reposar durante toda la noche. Al día siguiente, pasamos a hervir la combinación y agregamos el café molido. Una vez esté fría la preparación se aplica como si se tratara de un enjuague tras el lavado habitual del cabello; la recomendación es colocarse la mezcla unas tres veces por semana.
De acuerdo con algunas investigaciones, entre las causas que pueden acelerar la aparición de canas están el estrés, una mala alimentación, carencia de vitamina B12, consumo de sustancias como el alcohol o tabaco y algunas enfermedades.
AG