Toma nota

Conoce el truco para saber si un huevo está malo sin romperlo

Poniendo en marcha este consejo sabrás si el producto aún es apto para el consumo.
jueves, 23 de mayo de 2024 · 12:37

El huevo es uno de los productos más versátiles y nutritivos que existen, de ahí que sea la base de la alimentación de millones de familias, pues se trata de una excelente fuente de proteínas de alta calidad. Por si fuera poco es fácil de preparar y puede ser incluido en una amplia variedad de platillos.

De acuerdo con los expertos, un solo huevo proporciona aproximadamente 6 gramos de proteína, además de vitaminas A, B, D y E y minerales como el calcio y el selenio. Con lo anterior en cuenta y contrario a la creencia que de que no es bueno para la salud consumirlo todos los días, investigaciones actuales han demostrado que incorporarlo en la dieta tiene un impacto favorable para el cerebro, el corazón y la vista.

Así puedes saber si un huevo está malo sin romperlo

Si bien estudios realizados por especialistas han dado cuenta de las bondades del huevo, lo cierto es que esto no exime al producto de que se pueda echar a perder. Por ello es importarte constatar la fecha de caducidad que debería venir impresa en la unidad o en la caja donde se almacena.

Imagen ilustrativa: Pixabay

Aunque el huevo tenga un aspecto inmejorable que no deje lugar a dudas que se encuentra en buen estado, la realidad es que podría no ser apto para comer, por lo que para despejar dudas existe un truco infalible que permitirá descubrir si está malo sin necesidad de romperlo.

Lo único que se debe hacer para comprobar la calidad del huevo es meterlo en un vaso de agua común y corriente, entonces, si se hunde quiere decir que es adecuado para el consumo, de lo contrario, si flota, está echado a perder.

Lo anterior se debe a que cuanto más tiempo pasa, la cáscara del huevo adquiere una mayor porosidad, creando una capa que además de hacerle perder frescura lo lleva a flotar. Es así que una de las señales que se pueden considerar respecto a la calidad de alimento es a qué profundidad se hunde en el líquido, de modo que mientras más cerca de la superficie se encuentre, menos recomendable es consumirlo.

AG