Consejos

Así puedes evitar que los ratones se acercan a tu casa

Pon en práctica estas recomendaciones de expertos para alejar a los roedores de tu hogar.
martes, 7 de mayo de 2024 · 12:39

Los ratones son visitantes que pueden causar pavor entre los habitantes más sensibles de casa. Estos animales tienen como prioridad encontrar un sitio seguro, alimentarse y reproducirse, de modo que el hogar tiene lo que necesitan para desarrollarse.

Los roedores no son simplemente un sinónimo de horror para muchas personas, pues se deben considerar aspectos más allá de lo mencionado, sobre todo con lo relacionado a temas de salud, ya que los ratones son capaces de transmitir gérmenes y bacterias que tienen un impacto negativo para el organismo.

Los ratones pueden trasmitir bacterias y gérmenes al portar pulgas, piojos y ácaros. Imagen: iStock

Evita que los ratones se acerquen a tu casa

Al tener presente lo anterior, resulta fundamental tomar las medidas necesarias para evitar que los ratones se acerquen al hogar, por ello, uno de las primeras acciones que hay que considerar es notar si existen cambios en casa. Esto quiere decir que si de un día para otro surgen agujeros, se escuchan correteos, arañazos o chirridos, e incluso si emana un olor fuerte y particular, todo hace indicar que los ratones están presentes.

Por lo tanto, ante cualquier duda, lo ideal es limpiar con agua y un producto desinfectante en los espacios donde se sospeche rondan los roedores. También relacionado con la higiene, es muy importantes mantener perfectamente cerrados los botes de basura, dado que estos animales, con una mínima abertura que vean, aprovecharán la oportunidad para encontrar comida.

La limpieza es fundamental para alejar a los ratones. Imagen: iStock

En ese sentido, no es recomendable dejar la comida de las mascotas expuesta, ya que su composición es muy atractiva para los ratones, de modo que buscarán la manera de escabullirse hasta el alimento.

Por otra parte, cubrir cualquier abertura donde se piense acceden los ratones es una manera de evitar a estos visitantes indeseables. Desde puertas, ventanas, o cualquier orificio puede ser el acceso de los roedores, al verse atraídos por la luz.

Al corroborar que hay presencia de ratones, es posible poner en práctica las típicas trampas de resortes con un pedazo de embutido o queso para caigan. Lo mejor es colocar este señuelo detrás del refrigerador o en la cocina, pues los roedores no gozan de una buena visión y guían sus pasos pegados a la paredes.

En dado caso de que, aún poniendo en marcha los consejos mencionados persiste el problema, siempre está disponible la opción de acudir con un servicio de fumigación para que la problemática sea resuelta definitivamente.

AG