CURIOSIDADES

Este es el profundo significado de llegar tarde a todos lados, según la psicología

Esta es la explicación de la ciencia a uno de los grandes defectos de las personas.
martes, 4 de junio de 2024 · 19:00

La puntualidad es uno de los atributos más reconocidos de las personas a lo largo de su vida y lo cierto es que esta característica habla mucho de cómo son las personas y el respeto que demandan hacia los demás. En ese sentido, hay que decir que no todas las personas están dotadas de este atributo, ya que muchas llegan tarde a todos lados por diversas razones.

Allí es cuando entra la psicología, que nos explica los motivos y significados de esta tardanza. Lo primero que debes saber es que ser impuntual es una actitud que a muchos les genera desagrado, ya que quienes se organizan para salir con tiempo saben que la organización es un punto clave.

El motivo por el cual las personas siempre llegan tarde. Fuente: iStock

Este es el significado de llegar tarde a cualquier lugar

Personalidad: según la psicología, uno de los motivos que ocasiona que una persona llegue tarde a una reunión, es por su personalidad. Por ejemplo, algunas personas cuentan con un carácter impulsivo u optimista, que tienden a ser impuntuales en cualquier lugar. Muchas personas tienden a creer que disponen del tiempo suficiente para asistir o les cuesta organizarse con sus horarios.

Falta de planificación y organización: en este punto la psicología entiende que la organización del tiempo juega un papel central en estas actitudes. Su significado estaría relacionado con las acciones y la salud mental, que generan la procrastinación o distracción de tareas.

El motivo por el cual las personas siempre llegan tarde. Fuente: iStock

Búsqueda de emociones fuertes: aquí la psicología es tajante al señalar una relación con nuestras emociones y la salud mental. Según esta explicación, las personas suelen ser impuntuales de algún modo ya que intentan disfrutar de la adrenalina que genera llegar en el horario justo o un poco pasado de tiempo. Por lo tanto, se trata de una búsqueda de sensaciones fuertes que puedan llegar a compensar todo el aburrimiento que padecen.